¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines del 9 de Junio de 2017- La Momia, Capitán Calzoncillos

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

La Momia, Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón o American Pastoral son los estrenos de la semana más destacados que llegan hoy 9 de Junio a la cartelera de cines de España.

Estrenos destacados del 9 de Junio: La Momia, Capitán Calzoncillos y American Pastoral

Estrenos de cine en España el 9 de Junio - La Momia

Bienvenidos una semana más a nuestra cita habitual con el repaso a los estrenos de la semana en cines de España. Este fin de semana que comienza hoy 9 de Junio podremos ver entre otros títulos uno de los blockbbusters del verano con Tom Cruise, la nueva cinta de animación de Dreamworks, el debut como director de Ewan McGregor y un thriller francés con François Cluzet. Si queréis estar al día de todos los estrenos en los cines de la cartelera española, habéis llegado al lugar adecuado. Comenzamos con los estrenos del fin de semana que comienza el viernes 9 de Junio.

Estreno de la semana: La Momia

La Momia - Estreno destacado del 9 de Junio

El gran estreno de la semana a nivel comercial será sin duda La Momia. Estamos ante una nueva versión del mítico personaje de la Universal. Tom Cruise intentará resarcirse del relativo fracaso de Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás. La otra cara conocida del reparto es Russell Crowe y dirige Alex Kurtzman, con una amplia carrera como productor de la factoría JJ Abrams (Star Trek, Fringe). La aventura se inicia cuando una antigua princesa enterrada cruelmente en una tumba en lo más profundo del desierto despierta en la época actual. Una maldición que llevaba dormida miles de años pondrá en peligro el destino de la humanidad y solo Cruise, Tom Cruise podrá salvarnos.

Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón

Capitán Calzoncillos - Estreno en cines el 9 de Junio de 2017

El cine de animación es una garantía de éxito prácticamente segura en nuestro país. Esta norma se pondrá a prueba este fin de semana con uno de los títulos más horribles/geniales de la historia del cine. Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón no es aunque lo parezca la primera parte de una saga de películas protagonizadas por CR7 -dejo en la mente del lector el género- no, es la nueva producción animada de Dreamworks y nos narra cómo dos escolares traviesos consiguen hipnotizar al director de su escuela para convertirlo en un héroe de cómic. Desde ese momento, el director Krupp creerá ser Capitán Calzoncillos, un superhéroe malhumorado con un horrendo traje. Para colmo de males, tendrá que unirse a los dos estudiantes que le crearon para poner freno a una amenaza que puede acabar con la escuela. ¿Qué puedo añadir yo después de todo esto?, pues que no puede ser peor de lo que parece y que Dreamworks nos ha dado grandes títulos como la saga de Shrek o Cómo entrenar a tu dragón, así que ánimo y todos al cine con los niños.

American Pastoral

American Pastoral - Estreno en cines 9 de Junio

Pasamos ya a un cine más sosegado alejado de momias cabreadas y directores de colegio en calzoncillos para hablar de American Pastoral. La película se estrena este próximo 9 de Junio con un año de retraso pero cuenta con varios atractivos para el cinéfilo. En primer lugar es el debut del actor Ewan McGregor en la dirección. Además adapta la magistral novela de Philip Roth y cuenta con un atractivo reparto compuesto por el propio McGregor, Jennifer Connely y Dakota Fanning. La trama gira en torno a Seymour, un hombre de negocios de éxito con una vida idílica que ve cómo su estabilidad familiar se pone en peligro por la turbulenta situación política que Estados Unidos está atravesando durante la década de los 60. Cuando su hija desaparece sin dejar rastro tras ser acusada de cometer un acto violento, la moral y todo en lo que cree Seymour se pondrá a prueba. American Pastoral tuvo una buena acogida en la pasada edición del Festival de San Sebastián aunque esto nunca ha sido garantía de nada…

Testigo

Estrenos de la semana en cines - Testigo

Vamos ya con una de las bazas más seguras si queremos acertar a la hora de escoger película, el cine francés. Testigo es un thriller que nos trae de vuelta a una de las grandes estrellas del cine galo actual como François Cluzet. El inolvidable protagonista de Intocable da vida a Duval, un hombre que encuentra un trabajo tras una mala época realizando transcripciones para una misteriosa organización. El trabajo es fácil y está bien pagado, por lo que Duval no pide más explicaciones ante su desesperada situación económica. Sin embargo, su vida se complicará cuando se vea envuelto en un complot político en el que incluso están implicados los servicios secretos. Testigo fue un éxito en Francia y Bélgica y es de esperar que funcione bien en nuestro país entre los aficionados al cine menos mainstream.

El sueño de Gabrielle

El sueño de Gabrielle en cines desde el 9 de Junio en la cartelera española

Más cine francés con El sueño de Gabrielle. Protagonizada por Marion Cotillard, fue una de las grandes nominadas a los últimos premios César, en los que consiguió ocho nominaciones, incluyendo las de mejor película, directora y actriz. La película adapta la novela Mal de Pierres de Milena Agus y es un drama de época en el que seguimos la trayectoria a lo largo de más de veinte años de Gabrielle, una atractiva mujer que tras casarse con un hombre al acabar la Segunda Guerra Mundial, se enamora de un enfermo que conoce en un balneario. Junto a Cotillard podremos ver a Louis Garrel (Soñadores) y al catalán Alex Brendemülh.

Otros estrenos de la semana en España

Pieles

Pieles, de Eduardo Casanova, estreno 9 de Junio

Eduardo Casanova, que se hizo inmensamente popular en nuestro país gracias a la serie Aída, debuta en la dirección con esta peculiar mezcla de drama y comedia sobre historias cruzadas que llamó la atención en el último Festival de cine de Málaga. La trama de Pieles, escrita por el propio Casanova, sigue varias historias que tienen un denominador común, estar protagonizadas por personas físicamente diferentes que viven por este motivo recluidas. El director ha querido hacer una reflexión sobre cómo el físico nos condiciona inevitablemente a nivel social, laboral y sentimental. Para su estreno como director, Casanova ha contado con un atractivo reparto encabezado por Candela Peña, Carmen Machi, Macarena Gomez, Ana Polvorosa, Secun de la Rosa y el modelo Jon Kortajarena.

Terminamos el repaso a los estrenos en la cartelera de cine para 9 de Junio con una divertida comedia francesa, Una policía en apuros. Dany Boon, es el director, guionista, productor y protagonista de esta comedia de acción que nos presenta a Johanna Pasquali, una joven policía muy simpática pero algo nula para su trabajo. Apreciada por todos sus compañeros, su incapacidad la convierte sin embargo en imprevisible para los delincuentes y su obsesión por entrenar sin descanso para convertirse algún día en en la primera mujer en formar parte del grupo de élite RAID, hacen de ella un elemento tan volátil como divertido. Boon dio la campanada a nivel de taquilla hace unos años con Bienvenidos al Norte, a la que siguió la también notable Nada que declarar, así que Una policía en apuros puede ser una excelente opción entre los estrenos semanales si buscáis una comedia desenfadada con la que afrontar los primeros sofocos preveraniegos.

Hasta aquí los estrenos de cine en cartelera del 9 de Junio. La semana que viene volveremos con el repaso a una cartelera española a la que llegarán, entre otras, Baywatch: Los vigilantes de la playa, The Wall o la excelente I am not a serial killer. Feliz fin de semana y buen cine.

Última actualización: 09/06/2017

Contenido relacionado