Publicidad

- Crítica de Monstruos University (2013)


Crítica

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0

Se estrena un nuevo producto de la factoría de éxito Disney-Pixar, aunque a diferencia de otras muchas ocasiones, este binomio  nos llega totalmente carente de originalidad. Vuelve la pareja de protagonistas que tanto nos divirtieron allá por el año 2001, Mike y Sulley, dos currantes del susto a niños pequeños, que esta vez nos cuentan sus tiempos más jóvenes, sus momentos de universidad y el origen de toda su historia.

Dan Escanlon dirige este proyecto, sin más ambición que la de llenar las arcas de Disney, con un éxito asegurado pero sólo sustentado en los más pequeños de la casa, los padres, que obligadamente tendrán que ir al cine, no disfrutarán tanto esta premisa, sin riesgo, sin ni pizca de canallismo, y con pocos momentos divertidos. Lejos quedan ya los tiempos de gloria de Disney, cuando cantaban a los cuatro vientos que jamás realizarían secuelas de sus grandes clásicos.

Después de ver piezas de incalculable valor como Up, Rompe Ralph, Wall-E o Buscando a Nemo, no podemos más que sentirnos defraudados ante lo que se nos propone con Monstruos University, una más que innecesaria continuación, en pretenciosa forma de precuela, que no aporta nada, ni a la primera película y mucho menos al mundo de la animación en general, saturadísimo en los últimos años pero con algunas producciones con cierta frescura como la reciente Los Croods.

Sólo Toy Story, con una fantástica trilogía, ha aguantado el peso del capitalismo y la falta de respeto a las obras originales por una compañía como Disney, que ha perdido todo el sentido de la identidad con el paso de los años, una vez ha encontrado verdadera competencia a su paso como al presentada por Dreamworks. No nos engañemos, el aspecto técnico, el mensaje para los más pequeños y el conjunto, no es un desastre, y tiene cierto encanto, pero hablamos de Pixar, palabras mayores, con un legado que además de buenos beneficios también le aporta una responsabilidad extra que deben cumplir con los consumidores de su cine.

Monstruos University se queda en la mitad de la tabla, que bien podría haber terminado como un producto de lanzamiento directo al DVD o Blu Ray como Los Jorobados 2, Sirenitas 2, o Rey Leones 3, entre otros subproductos vergonzantes para el consumidor medio. A fin de cuentas no todo es malo, los pequeños de la casa se divertirán, fomentarán su compañerismo y por seguro que ellos si se reirán lo suyo con el sencillo humor y sentido de lo absurdo de Mike y Sulley. Sólo nos queda esperar no ver aparecer nunca por la gran pantalla Up 2 o Wall-E 2, si eso pasa perderemos tanto la fe en Pixar como ya lo hemos hecho con Disney.

Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Crítica de Monstruos University (2013)
No hay comentarios para la entrada “Crítica de Monstruos University (2013)”
Deja tu comentario