¿Qué película de cine estás buscando?

Warcraft 2: la segunda parte y sus posibles mejoras

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El estreno de la película de “Warcraft” en Norteamérica ha sido cuanto menos decepcionante, sin embargo, en el mercado internacional el film ha cosechado diversos récords.  Esto significa que “Warcraft 2” es mucho más posible de lo que habíamos pensado. Ya hemos visto anteriores situaciones en las que la taquilla China ha convertido fracasos en éxitos, pero esta puede ser la primera vez en la que el éxito internacional ha salvado a una película que de otra forma sería uno de los grandes fracasos del año.

Warcraft 2: la segunda parte y sus posibles mejoras

Sabemos que Duncan Jones está interesado en llevar a cabo la segunda parte de “Warcraft”, y con el dinero recaudado en Chino, a buen seguro que Universal también está interesado. Pero el único objetivo no deben ser los números en taquilla, así que las siguientes son algunas posibles mejoras que podríamos encontrar en “Warcraft 2“.

Uno de los problemas de “Warcraft” es la falta de enfoque. La falta de un líder no es ningún problema si dispones de un buen reparto homogéneo trabajando en equipo. Sin embargo, la película de “Warcraft” tiene tantos frentes abiertos que su estructura no funciona como un conjunto. Si Lothar es el héroe de nuestra historia, la historia debe enfocarse desde su perspectiva. Sabemos que la riqueza en la historia de Warcraft es enorme, pero la audiencia sólo necesita saber algunas partes vitales para que la historia sea contada. Tomar una perspectiva, y ceñirse a ella.

La película de “Warcraft” se basa principalmente en el primer juego creado por Blizzard, donde los Orcos se enfrentan a los Humanos. Sin embargo, la película nos ofrece pinceladas de una amplia variedad de razas que finalmente no llegamos a conocer. Si el mundo está lleno de enanos, elfos, y gnomos, hay que mostrarlos ya que podrían ser más interesantes que los humanos. El mundo de Azeroth es vasto, pero no nos da esa impresión en la primera película. Sabemos que las razas ganan en importancia en futuros juegos, por lo que podemos esperar que sean mostradas en “Warcraft 2“.

Una de las cosas que “Warcraft 2” añadió a la serie de juegos fue el combate, tanto por aire como por mar. Ya que la película está basada en el primer juego, se apostó por limitar sus secuencias de acción. La película dispone de bellos momentos surcando los cielos, y algunas escenas de acción en el aire podrían ser fascinantes. A su vez, las aventuras marinas tampoco estarían fuera de lugar. Los puntos álgidos de Warcraft fueron los efectos digitales y la captura de movimientos por parte de ILM. Veamos que son capaces de hacer en la segunda parte de Warcraft.

Existe una influencia exterior moviendo los hilos en la batalla entre orcos y humanos. Esta fuerza externa, conocida como la Legión Ardiente (Burning Legion), necesita dar un paso al frente pronto. Warcraft finalizó con una gran batalla entre ambos bandos, bandos que realmente no desean luchar. Incluso aquellos que desconocen el juego y sólo vieron la película supieron que la batalla entre orcos y humanos no es el epicentro de la historia, así que es el momento de ofrecernos el enemigo real.

Con la película de “Warcraft” dejando claramente abiertas las puertas para una segunda parte en su final, podemos esperar que en “Warcraft 2” vuelva a ocurrir lo mismo. El arco argumental de Arthas, el príncipe de Lordaeron, es uno de los personajes más populares del videojuego. Se merece su propia película, y aunque esa no sea “Warcraft 2“, la película podría servir para presentarle, como un anticipo para una potencial “Warcraft 3“.

La película de “Warcraft” fue un gran homenaje al videojuego homónimo, pero esperamos aún más en la llegada de “Warcraft 2”.

Última actualización: 20/06/2016

Contenido relacionado
Comentarios de: Warcraft 2: la segunda parte y sus posibles mejoras
  • kaytron - jueves, 8 de diciembre de 2016

    la pelicula esta bien,pero entiendo que hubo fallos,desde mi punto de vista,ni el rey ni duratar debieron morir