Top Gun 2 con Tom Cruise, muy cerca de encontrar guionista

Publicado el 09.09.2014 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Top Gun 2 con Tom Cruise, muy cerca de encontrar guionista.

Top Gun 2 con Tom Cruise muy cerca de encontrar guionista

Ni la trágica muerte del director Tony Scott ha conseguido disminuir el proceso para llevar a la gran pantalla a Top Gun 2, una secuela para el masivo éxito de 1980, llegándonos hoy la noticia de que la película ha dado un nuevo paso de gigante para comenzar su producción.

El guionista Justin Marks, quien ha trabajado recientemente en la película Disney bajo la dirección de Jon Favreau, El Libro de la Selva, se encuentra en negociaciones avanzadas con Paramount y Skydance, y está muy cerca de convertirse oficialmente en el guionista de Top Gun 2. Tenemos que remontarnos a Febrero de 2012 para encontrarnos con Peter Craig, el guionista de The Town, quien fue el primer contratado para trabajar en el libro del film, pero todo cambió pocos meses después cuando Tony Scott decidió poner punto y final a su vida.

Mientras que aún no hay detalle alguno sobre la nueva historia que veremos en pantalla o qué parte del reparto original regresará, sí que ha sido confirmado que el guión volverá a centrarse en Maverick, interpretado por Tom Cruise. El productor Jerry Bruckheimer, quien ayudó en la realización de la película original, es una de las grandes fuerzas tras este proyecto, pasando a formar parte de Paramount siguiendo el fin de su contrato con Disney.

El Libro de la Selva de Jon Favreau puede presentarse como el regreso de Justin Marks, y Top Gun 2 sería la piedra de toque hacia objetivos más grandes. Su carrera recibió un duro varapalo en el año 2009 tras ocuparse del guión de la demolida por la crítica Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li, y desde entonces no ha vuelto a trabajar en el mundo del cine. The Hollywood Reporter, que fue la primera en revelar la noticia sobre el desarrollo, apuntá que Marks y Bruckheimer tenían relación desde tiempo atrás. Hace algunos años el guionista fue aparentemente contratado para desarrollar un guión para una película titulada War Dogs, “un proyecto centrado alrededor de perros militares”. Obviamente el film nunca llegó a realizarse, pero ahora el guionista y el productor están de vuelta en el negocio. El Libro de la Selva se encuentra en producción en estos momentos, y Favreau se ha rodeado de un estelar reparto de voces que incluye a Idris Elba, Bill Murray, Christopher Walken, Ben Kingsley, Lupita Nyong´o, y Giancarlo Esposito.

Paramount y Skydance mostrando seriedad a la hora de conseguir un guión se traduce como un paso importante para Top Gun 2, pero el futuro del proyecto sigue a día de hoy poco claro. El estudio podría llegar a no estar conforme con el trabajo que lleve a cabo Mark, lo que volvería a reiniciarlo todo. E incluso aún siendo de su agrado el guión de Marks, podrían forzarle a realizar 20 rescrituras hasta conseguir exactamente lo que tienen en mente. Os seguiremos informando con todo lo que acontezca.

¿Os gustaría volver a ver a Tom Cruise en Top Gun?


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Top Gun 2 con Tom Cruise, muy cerca de encontrar guionista
No hay comentarios para la entrada “Top Gun 2 con Tom Cruise, muy cerca de encontrar guionista”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017)
      11 Agosto 2017
    • Emoji: La película (2017)
      11 Agosto 2017
    • La Torre Oscura (The Dark Tower) (2017)
      18 Agosto 2017
    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017