Terminator Génesis: primeras críticas oficiales publicadas

Actualidad

Terminator Génesis: primeras críticas oficiales publicadas desde Estados Unidos.

Entramos en la recta final para el estreno de Terminator Génesis, y por lo tanto se abre la veda para la publicación de críticas por parte de los medios de información estadounidenses más reconocidos.

Hace algunas semanas, James Cameron profesó su propio apoyo para la película a través de Yahoo Movies, afirmando que se sintió decepcionado por la tercera y cuarta entrega de la franquicia que el mismo creó. Sin embargo, confesó que Terminator 5 Génesis es “muy respetuosa con las dos primeras películas”. Cameron también afirmó que sentía que “estábamos ante un renacer”, y nos aseguró, “si os gustan las películas de Terminator, adorarás esta película.” Desde luego estábamos ante grandilocuentes palabras por parte del creador absoluto de la franquicia Terminator, pero por desgracia las primeras críticas publicadas parecen no dar la razón a la propaganda llevada a cabo por el bueno de James.

A través de Variety, Justin Chang escribió, “La mitología entre líneas de la franquicia es difícilmente inviolable, y por un tiempo es fácil admirar a los guionistas Laeta Kalogridis y Patrick Lussier por remover todo y reprogramar los eventos de las primeras películas desde una nueva y bizarra perspectiva.” Finalmente, sin embargo, Chang añade, “Pese a todo su alegre inicio, el guión nunca alcanza el nivel de calidad, o de diversión al que parece apuntar.” Y concluye que la película es “como ver un vídeo con los mejores momentos de Terminator alterados por la nueva forma de ofrecernos cine por parte de Hollywood,” y como apunte final añade, “No puedes decir que la franquicia esté obsoleta, quizás, pero demonios si no se muestra terriblemente inútil.”

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter ofrece una visión más dañina del blockbuster de robots dirigido por Alan Taylor. “Arnold Schwarzenegger declara una vez más, ‘Volveré,’ en esta quinta entrega de la franquicia Terminator, pero ya es suficiente. Ocupando parte de su metraje mostrando cyborgs indestructibles siendo disparados sólo para curarse rápidamente, y la otra mitad intentando explicar un guión que reescribe la serie al completo, Terminator Génesis es un buen ejemplo de una película que ofrece al público ver lo mismo de siempre pero en una nuevo (pero muy similar) envase.”

Y luego tenemos a James Rocchi, cuya crítica para The Wrap no es positiva pero parece un poco más optimista que las anteriores, pero no mucho más. “Lo menos inspirador sobre Terminator Génesis es como una quinta película no mejora o expande las cuatro entregas anteriores, aunque abre sutilmente el camino a una sexta parte, una séptima y posiblemente incluso más. En el Terminator de 1984, las máquinas llegan del futuro para extinguir a la humanidad, con Terminator Génesis una franquicia al completo regresa del pasado para inundar el cine de verano.”

También encontramos críticas positivas, en esta ocasión por parte de Screen Daily. “Terminator Génesis se mueve con habilidad por una cronología bien establecida.” Por su parte, /Film y su crítico Peter Sciretta añade que esta última entrega provee “una digna secuela de Terminator 2, reiniciando el futuro de la franquicia Terminator en algunos caminos interesantes.”

Será interesante ver lo que otros medios piensan de la película una vez que las críticas sigan publicándose en las diferentes webs del sector. Por nuestra parte, la ilusión sigue intacta y ya contamos los días para el gran estreno de Terminator Génesis.

Última actualización: 14/05/2020