¿Qué película de cine estás buscando?

La tercera parte de 300 y qué podemos esperar de ella

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

La tercera parte de 300 y qué podemos esperar de ella

Os hablamos de la tercera parte de 300 y qué podemos esperar de ella.

Recién estrenada su segunda parte “300: el origen de un Imperio” ocho años después del estreno de la original dirigida por Zack Snyder, y con un final descaradamente abierto para una tercera entrega, lo que todos nos preguntamos ahora es cómo y cuándo se llevará a cabo el rodaje y cuáles serán las posibles fechas para estreno.

La primera entrega de “300” consiguió recaudar 70 millones de dólares el fin de semana de su estreno en los Estados Unidos, para terminar con unas cifras mundiales de 456 millones. Unos números extraordinarios para una película que partía con un presupuesto de 65 millones, pero que extrañamente por la habitual forma de actuar en Hollywood, no disfrutó de una secuela inmediata. Los estudios prefirieron apostar por otros experimentos similares, con adaptaciones de obras gráficas como “Watchment” y “Sucker Punch” por parte del propio Snyder, o “The Spirit” en 2008 y dirigida por Frank Miller, pero traduciéndose todas en fastuosos fracasos de cara a la taquilla, crítica y público.

300: el origen de un Imperio” no era una empresa fácil, tras la muerte del principal protagonista de la primera entrega y en el cual residía el groso carismático de la misma, al igual que aquellos 300 que le daban nombre a la película, su secuela se enfrentaba a una continuidad que muchos analistas tardaron poco en atisbar que se convertiría en un sonoro batacazo recaudatorio. Dicho y hecho, en su primer fin de semana, la continuación del legado Espartano recaudó 45 millones en Estados Unidos y 132 millones de dólares en todo el mundo para un presupuesto de 100, dando como lugar a muchos analistas avergonzados y cómo no, a las puertas abiertas para una tercera entrega que cierre una trilogía con la palabra “épica” tatuada a fuego.

300 temistocles

Sería descabellado pensar que tendremos que esperar otros 8 años para disfrutar de “300 3”, y las posibles fechas para su estreno no podrían estar más lejos que dos o tres años vista. Es demasiado apresurado aventurar que el 2015 pudiera ser una posibilidad para la llegada de una potencial tercera entrega, y lo más lógico sería que como mínimo hasta 2016 no tendremos gritos de guerra en la gran pantalla. Pero hay que recordar que 2016, al igual que 2015, será un año plagado de estrenos importantes, con Batman vs Superman, nueva entrega de Independence Day, nuevas aventuras de Star Wars, Guerra Mundial Z 2 y el coloso Avatar 2, entre otras. El estudio podría optar con 2017 para el estreno de la tercera parte de 300, con tiempo suficiente para su realización, edición y posterior campaña de marketing.

La línea argumental de la tercera entrega de 300 parece más que clara, con una batalla multitudinaria y global que enfrentaría al grupo formado por Espartanos y Griegos contra el colosal y sanguinario Imperio Persa liderado por el Dios Xerxes. Sullivan Stapleton (Temístocles), Rodrigo Santoro (Xerxes) y Lena Headey (Reina Gorgo), volverán a encabezar el reparto, con la gran posibilidad de un nuevo villano que ejerza de mano derecha del Dios Persa, y que tendrá la difícil tarea de sustituir a la espectacular Eva Green (Artemisa).

Ya hemos visto batallas por tierra y mar, por lo que será difícil innovar en este sentido en la tercera parte de “300”, que podría hacer uso de ambos frentes para intentar conseguir plasmar en la gran pantalla las luchas más épicas, feroces y salvajes vistas hasta la fecha en esta franquicia. No volverá a faltar la violencia, ya que “300” y “300: el origen de un Imperio” han demostrado que un determinado producto cinematográfico, bien realizado y ofreciéndole al público la diversión y la intensidad que busca, consigue hacer rentable y exitosa a una película catalogada como “R” (para mayores de 18 años).

300 xerxes

¿Quién será el director de la tercera parte de 300? Será difícil volver a ver tras las cámaras en esta franquicia a Zack Snyder, con una más que apretada agenda de proyectos masivos destinados al blockbuster, por lo que tras el buen resultado conseguido con la secuela “el origen de un Imperio” podríamos tener de vuelta a Noam Murro para el cierre de la trilogía. En caso de optar por no repetir director en ninguna de las tres entregas de “300”, a buen seguro que el elegido para la silla del director en 300 tercera parte no sería ningún nombre demasiado conocido, siguiendo la misma estrategia que con las dos primeras entregas.

Por último también tenemos que tener en cuenta que podríamos tener en el futuro una nueva precuela, esta vez de los hechos acontecidos en “300: el origen de un Imperio”, con las aventuras desarrolladas antes y durante La Batalla de Maraton y que sirve como prólogo para la segunda entrega.

Sea como fuere, una de las franquicias cinematográficas más épicas de la última década sigue en plena forma, y el músculo mostrado con “300: el origen de un Imperio” pese a la desconfianza de muchos, reactivará más temprano que tarde la realización de la más que segura tercera parte de 300.

Última actualización: 19/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: La tercera parte de 300 y qué podemos esperar de ella
  • alexander - miércoles, 2 de abril de 2014

    Espero que en la tercera parte le den muerte a xerxes auauau¡¡¡¡¡¡¡¡

    • yolo - domingo, 13 de abril de 2014

      apesar de que la peli se tome de los comics se esta retomando de la mera historia de los persas en la cual xerxes nunca muere se rinde al saber que jamas podria contra la gran grecia y mejor hace un pacto de paz.

      • Raziel - martes, 29 de abril de 2014

        Nada que!! No tiene que ser tal cual fue históricamente, que le den muerte a Xerxes para cerrar con broche de oro esta trilogía epica. Muerte a Xerxes a manos de la reina Gorgo y me doy por bien servido.

        PD mi oficio es: AUUU! AUUU! AUUU!

  • Luis MArbyn - miércoles, 18 de junio de 2014

    Pues si que le den muerte a Xerxes para cerrar con broche de oro esta trilogía epica.
    Muerte a Xerxes a manos de la preciosa reina Gorgo y me doy por bien servido.

  • Leyendax100Pre - jueves, 19 de junio de 2014

    Espero que la ansiosa trilogía se de antes del 2016 porque esperar con la ganas +4 años seria bien cruel para todos los espectadores y fans y que en esta ocasión se vea mas a fondo la gran actuación de la Hermosa Reina Gorgo (ahora me pregunto en que plano se moverá Temistocles porque ahora no comandara la batalla final según tengo entendido y serán los espartanos quienes guiaran a todos a la guerra)

    PD Oficio: AUUU! AUUU! AUUU!

    • king of king - martes, 9 de septiembre de 2014

      para mi la pelicula va estrenar a principios o mediados del 2017, para antes del 2016 esta bien dificil porque 2016 y 2015 son años de estrenos muy esperados como worl war z 2, avatar 2, ant-man, batman vs superman y otras grandes peliculas del cine….

      2017 es la fecha perfecta para el estreno y con la llegada de la reina gorgo a la batalla, obvio que pasara a ser la figura principal en la batalla y temistocles sera oara mi el primer general al mando

  • pancho - lunes, 30 de junio de 2014

    Expero que salga el hijo de la bellisima reina gorgon y sea el el que venza a xerxes y sea una pelicula mucho mas sangrienta y mas real…

  • Gerson - miércoles, 2 de julio de 2014

    El hijo de la reyna gorgo no saldra para nadaa ya q historicamente el no tiene ningun merito militar el que apareceria en la 3 pelicula es el sobrino de Leonidas y junto a Dilios(el pata del parche en la cara tipo pirata) son los que comandarian los 10 000 espartanos y los 30000 griegos contra los 120000 persas en la batalla de Platea al final seguramente heriran a Jerjes igual q en la 1ra pelicula mas no lo asesinaran pues el no muere en esa batalla pd:no se puede cambiar la historia fuentes:Libros de Herodoto

  • Alberto - lunes, 14 de julio de 2014

    A que se refiere con “no era una empresa fácil, tras la muerte del principal protagonista de la primera entrega “?

  • Ramses - miércoles, 17 de septiembre de 2014

    A la espera de la tercera parte auu auu auu estaría iban cambiar un poco la historia de los libros de herodoto

  • Juan - miércoles, 24 de septiembre de 2014

    estaria bien si el hijo de leonidas matara a xerxes

    • xerxes - martes, 17 de febrero de 2015

      el hijo de leonidas recien comenzó la egogé, tiene 7 u 8 años, Platea es al año siguiente de termópilas, eso que pedís es imposible

  • yoni - jueves, 2 de octubre de 2014

    si que maten a xerxes sería un final épico 🙂

  • karolos - lunes, 27 de octubre de 2014

    Para mi deberian hacer 2 partes mas la primera(3parte) seria la batalla de Marathon y las segunda (4parte) seria la batalla final como muestra al final de la 1ra parte

  • xerxes - martes, 17 de febrero de 2015

    Al parecer ustedes no saben que Temístocles ya tenía mala fama antes que la batalla de salamina (300 Rise of an empire), fama de pirata mercenario, como buen marino que se precie, por eso cuando va a Esparta, el tuerto y la reina lo tratan para la mierda, y no solo por ser espartanos (recordemos como trataron al mensajero persa peter mensah) sino que Temistocles es una ”vieja víbora”. Bueno, pues la historia dice que sí, Temístocles terminó peleando para Jerjes, y en contra de los Griegos, tal como Artemisa. sería interesante ver eso. Creo que la batalla de platea no le da tiempo al hijo de Leonidas para tener edad de pelear, es al año siguiente de las termopilas, la misma pelicula lo dice, asi que no lo veremos, y inventarle un sobrino a leonidas es forzado. Seguró van a hacer una precuela de Maratón con ese que se corrió como 200 kilometros, etc. Pero alguna vez deberá llegar Platea, para terminar con broche de oro, con victoria griega definitiva. Igual despues puede seguir la cosa con los griegos peleandose entre si, Atenas vs Esparta.

  • silvana y camilo - domingo, 12 de abril de 2015

    Seria genial la tercera parte de 300 ya que en la dos por mas que se hallan unido en la batalla la reina no venga a leonodas xerxer sigue vivo y fue el quien mato al rey leonidas. Esta bueno cambir un poco la histpria del libro en fin es una pelicula.

  • bryan delgado - jueves, 11 de junio de 2015

    espero que se haga realidad la tercera parte de los 300, la mejor película del año

  • xdcsd - sábado, 29 de agosto de 2015

    ojala que el protagonista de la tercera película sea pausanias.

  • Rafael Hernandez - viernes, 18 de septiembre de 2015

    Seria interesante que volvieran la buena coreografía en las batallas, buenos efectos y arte, como lo hicieron en la primera parte. En la segunda parte no se sabía ni lo que sucedía en las batallas, solo se miraban machetazos, sangre, pero la coreografía era un desastre. Yo soy padesco de imnsomnio y con esa película me dormí en la sala de cine.

  • Anónimo - miércoles, 18 de noviembre de 2015

    Orales que bien

  • espartaa - miércoles, 18 de noviembre de 2015

    Se sabe algo de la parte 3

  • Anónimo - martes, 16 de febrero de 2016

    El espartano y rey Pausanias será el héroe que va a guiar a Grecia a la victoria

  • Temistocles - viernes, 8 de abril de 2016

    La película de 300 el origen de un imperio me ha gustado más que la de 300 (es mi opinión).

    No me gusta que la 3 pelicula sea para mayores de 18 … porque no podre verla. Pero bueno si asi lo han decidido es lo que hay.

    Posdata:Que sea muy épica

  • carly - domingo, 17 de abril de 2016

    Total, que no se sabe nada de nada todavía sobre la tercera parte.

  • jorge - jueves, 6 de octubre de 2016

    q pasa con la parte 3

  • adrian - jueves, 6 de octubre de 2016

    la part 3 por q o salee