Taquilla USA: Los Últimos Jedi pueden con Jumanji 2 y Dando la nota 3

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Star Wars: Los Últimos Jedi sigue dominando la taquilla americana y ha superado a una notable Jumanji: Bienvenidos a la jungla y a la tercera parte de Dando la nota. El gran showman es la gran perdedora del fin de semana del 22 de diciembre.

Taquilla USA: Los Últimos Jedi pueden con Jumanji 2 y Dando la nota 3

El capítulo VIII de Star Wars sigue arrasando la taquilla americana a placer. En este, su segundo fin de semana en cartelera, Los últimos Jedi va a sumar casi setenta millones de dólares con los que va a colocarse con 365 totales en tan solo dos semanas. Su comportamiento está siendo en torno a un 30% peor que el de Star Wars: El despertar de la Fuerza, pero un 25% mejor que el de Rogue One el año pasado. Es seguro que la película dirigida por Rian Johnson va a terminar el año como la segunda película más taquillera y la gran incógnita es saber si supera en esta semana que queda de año los 504 millones de dólares de La bella y la bestia, en cuyo caso Star Wars: Los últimos Jedi sería la película más taquillera de 2017 en Estados Unidos y Canadá. A nivel mundial la película va a superar los 700 millones de dólares totales en solo dos semanas y es prácticamente seguro que alcanzará el billón de dólares.

En segunda posición de la taquilla americana tenemos al gran estreno del fin de semana, Jumanji: Bienvenidos a la jungla. El reboot del clásico del cine infantil y juvenil de los 90 va a saldar su primer fin de semana con un aprobado alto. Los treinta y cuatro millones de dólares con los que se va a situar al final del domingo pueden considerarse una cifra muy aceptable a tenor de la fuerte competencia que hay ahora mismo en la cartelera americana. Dwayne Johnson y Jack Black son los nombres más conocidos de un blockbuster que aspira a captar la atención de las audiencias familiares estas navidades. Lo que haga la próxima semana será fundamental para predecir si Jumanji 2 va a limitarse a cumplir con el expediente o si estamos ante una nueva franquicia a explotar, que es la intención de su productora Sony.

Completa el podio de la taquilla americana del fin de semana del 22 de diciembre Dando la nota 3. Universal ha sido valiente al atreverse a estrenar la película en una de las épocas más competidas del año a nivel comercial y los 20 millones que va a acumular tras este primer fin de semana son una buena cifra, máxime si tenemos en cuenta que las anteriores entregas de la saga lograron mantenerse bien en las semanas posteriores al estreno.

La gran perdedora de este fin de semana en la taquilla USA ha sido El gran showman. El músical ambientado en el mundo del circo que ha protagonizado Hugh Jackman pretendía posicionarse como una suerte de Moulin Rouge, pero su debut se va a saldar con tan solo 8 millones. Su presupuesto ha sido de casi 90 millones de dólares sin contar los gastos en publicidad y además las críticas no han sido todo lo entusiastas que Fox esperaba, por lo que pierden fuerza las opciones de El gran showman para lograr nominaciones en los próximos Oscar.

Una vida a lo grande es pequeña en la taquilla

Una vida a lo grande es pequeña en la taquilla

La otra decepción de este fin de semana entre los estrenos ha sido Una vida a lo grande (Downsizing). La comedia dirigida por Alexander Payne en la que Matt Damon es miniaturizado, no ha logrado captar la atención del target de público al que iba dirigida, que es el mismo que ha convertido a Wonder en un éxito. Cuatro millones y medio de dólares se antojan insuficientes para su presupuesto de casi setenta, pero el cine de Payne suele obtener nominaciones a los Oscar y es un título susceptible de mantenerse bien en las próximas semanas, por lo que no está todo dicho todavía a nivel de taquilla para la película.

Por lo demás, hay que destacar los excelentes 161 millones totales para Coco de Pixar, el rotundo fracaso de Ferdinand, que con tan solo 26 millones tras dos semanas se confirma como uno de los grandes fracasos en animación de 2017 y, por último, el muy buen estreno de El peso del agua. La nueva película de Robert Rodriguez apunta a ser una de las nominadas de los Oscar y su distribuidora ha optado de manera muy inteligente por hacer un estreno escalonado con el fin de ir aumentando el número de salas en las que se exhibe con el paso de las semanas. En esta cuarta semana en cartelera El peso del agua ha aumentado sus pantallas de unas pocas en ciudades como Nueva York, Los Angeles o Chicago a más de 700 a lo largo de todo el país. Los tres millones que va a sumar este fin de semana son una muy buena cifra para un título no masivo y las excelentes críticas harán a buen seguro que vaya a mantener o mejorar esta recaudación conforme se acerquen las nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood.

Taquilla USA 22-24 de diciembre de 2017* (Vía Box Office Mojo)

1- Star Wars: Los últimos Jedi  68.486.000$ (365.088.356$)

2- Jumanji: Bienvenidos a la Jungla 34.000.000$ (50.605.967$)

3- Dando la nota 3 20.451.000$ (20.451.000)

4- El gran Showman 8.600.000$ (13.198.731$)

5- Ferdinand 7.050.000$ (26.532.884$)

6- Coco 5.208.000$ (161.327.128$)

7- Una vida a lo grande 4.600.000$ (4.600.000$)

8- El instante más oscuro 4.105.000$ (6.957.077$)

9- Father figures 3.200.000$ (3.200.000$)

10- La forma del agua 3.050.000$ (7.165.665$)

*Cifras expresadas en millones de dólares

Contenido relacionado