¿Qué película de cine estás buscando?

Sitges 2013: The Green Inferno

Sitges 2013

Publicado el en Cines.com por

Más de cinco años sin rodar una película es demasiado tiempo, sobre todo tratándose de la gran esperanza blanca del gore.

Eli Roth lo sabe y por eso promete el pelotazo definitivo en The Green Inferno. Un grupo de activistas viaja de Nueva York al Amazonas para luchar por una tribu en extinción. Al llegar allí, tras un accidente (promete ser espectacular si hacemos caso de las palabras que vienen de lejos), se convertirán en prisioneros de una peligrosa tribu que practica aterradores ritos caníbales.

El homenaje de Roth a Holocausto Caníbal o Caníbal Feroz, de Ruggero Deodato y Umberto Lenzi respectivamente, dos de las películas indispensables en nuestros días de videoclub enriquecedor. Nada que objetar: caníbales zampando hipster. Creo que llevo toda la vida esperándolo.

Una experiencia extrema de la que se ha anunciado una segunda parte que dirigirá el amiguete de Roth (y director y guionista con mucho menos talento), Nicolás López.

Según parece, Eli Roth ha rodado su película más salvaje y violenta, algo que provoca en los fans del género una excitación que va más allá de lo comprensible, ya que el director viene de la extraordinariamente cruel Hostel 2.

Sin duda, la estrella indiscutible de esta próxima edición de Sitges.

The Green Inferno - Eli Roth

Última actualización: 23/09/2013

Contenido relacionado