¿Qué película de cine estás buscando?

Nueva película de King Kong presentada en la Comic Con, Skull Island

ActualidadPróximamente

Publicado el en Cines.com por

Nueva película de King Kong presentada en la Comic Con, con Skull Island siendo el título provisional.

Nueva película de King Kong presentada en la Comic Con, Skull Island

Hace algunos años, Legendary Pictures sorprendió al público en la San Diego Comic-Con revelando metraje de prueba de la película dirigida por Gareth Edwards, Godzilla. La reacción de los fans a dicha sorpresa fue un factor significativo para que Legendary y Warner Bros tomaran la decisión de dar luz verde a la película, y durante el panel de Legendary en la Comic-Con del día de hoy, el estudio no se ha marchado sin dejarnos una nueva sorpresa inesperada. Algunos fans esperaban poder echar un primer vistazo a Jurassic World, aunque Legendary no es el estudio principal en dicho film y parecía poco probable. En vez de eso, se ha mostrado un ominoso téaser que concluyó con la aparición de King Kong y el título Skull Island (Isla Calavera), película que Legendary pretende estrenar en cines el 4 de Noviembre de 2016.

Ahora que Legendary forma parte de Universal Pictures (la casa de los monstruos), parece que su CEO Thomas Tull tiene la intención de revivir al clásico gorila King Kong. El téaser de Skull Island fue increíblemente breve, pero se inició con un paneo sobre una violenta tormenta sobre un océano, pasando luego la cámara a mostrarnos los árboles, diversos simios, aves salvajes, y finalmente llegando al punto máximo de interés con la figura de King Kong golpeando su pecho.

La reacción del público fue casi de decepción, ya que esperaban con ansias el primer metraje de Jurassic World, y parecían creer que el vídeo que se inició con una isla y un océano, terminaría mostrando y revelando algún dinosaurio (incluso aunque lo mostrado nunca tuviera similitud con Parque Jurásico). Pese a todo, el téaser fue espectacular, y es totalmente factible que Legendary lleve de nuevo a King Kong a la gran pantalla en su fecha estimada. Es más, ya que Guillermo del Toro es un colaborador frecuente en el estudio, es posible que le veamos en la producción o al menos colaborando en la visión de la película.

Es una pena que la audiencia presente en el panel de Legendary en la Comic-Con, pensara durante todo el tiempo que el vídeo que se mostraba ante sus ojos correspondía a Jurassic World, y seguramente la respuesta hubiera sido más entusiasta sin dichas expectativas. En cualquier caso, Legendary ha anunciado que la intención de llevar a cabo la película es definitiva, y ya tenemos curiosidad por saber que cineasta será quien aporte esta nueva visión del universo de King Kong. Con la fecha de estreno a pocos años vista, podríamos tener una apretada agenda de talentosos directores aspirantes en un breve espacio de tiempo.

¿Te ilusiona ver de nuevo a King Kong en la gran pantalla?

king kong

Última actualización: 26/07/2014

Contenido relacionado