¿Qué película de cine estás buscando?

Frozen ingresa en el club del billón de dólares

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Frozen ingresa en el club del billón de dólares

Frozen ingresa en el club del billón de dólares. demostrando que Disney ha llevado a cabo uno de los éxitos más valiosos de toda la historia del estudio.

Si vistes los primeros traílers de la película Frozen: el Reino de Hielo, en los que parecía ser una película de mas de animación para niños sobre un hombre de nieve y un reno, y hubieras pronosticado que un día su valor llegaría al billón de dólares en la taquilla mundial, muy probablemente hubieras sido tachado como un genio, o posiblemente, como un loco.

Este pasado fin de semana, Frozen ha cruzado la marca del billón, ingresando en el selecto club de películas que han dominado la recaudación a escala mundial. Actualmente ostenta el número 18 en la clasificación de las películas con mejor recaudación de todos los tiempos, a sólo 4 millones de dólares de El Caballero Oscuro (The Dark Knight), y aún existen territorios como Japón donde Frozen ni siquiera se ha estrenado, por lo que no tardará en superar a la mencionada entrega de Batman.

Sólo existe otra película animada en el selecto club del billón de dólares, Toy Story 3, que hace la hazaña aún más valiosa. Tampoco es nada fácil alcanzar números como estos sin formar parte de una franquicia ya existente, pero Disney lo ha conseguido y sin contar con ninguna súper estrella a bordo. Y, por encima de todo ésto, es la primera película con una mujer en la dirección que cruza esta marca.

Uno de los países que ha ayudado a que Frozen: el Reino de Hielo entre en el libro de los récords fue Corea del Sur. La película galardonada la pasada noche con el Oscar a la Mejor Película de Animación, lleva ya recaudados 75 millones de dólares en la nación asiática, convirtiéndose en la primera película animada y sólo la segunda producción no Coreana, en vender 10 millones de entradas, el doble que el récord anterior, Kung Fu Panda 2.

Última actualización: 03/03/2014

Contenido relacionado