¿Qué película de cine estás buscando?

Fede Alvarez podría dirigir ‘Dante’s Inferno’

Próximamente

Publicado el en Cines.com por

Fede Alvarez podría dirigir ‘Dante’s Inferno’

Tras un notable resultado en el remake de “Posesión Infernal”, Fede Alvarez podría dirigir ‘Dante’s Inferno’.

Fede Alvarez, el director Uruguayo que fue desde el gran corto “Panic Attack” hasta dirigir el remake de Posesión Infernal, está en negociaciones para dirigir ‘Dante’s Inferno’. Universal Pictures le tiene como principal carta de la baraja para llevar a la acción real la adaptación del videojuego de Electronic Arts, que a su vez está basado en el popular libro de Dante Alighieri, “La divina comedia”. Los socios de Former Strike Entertainment, Eric Newman y Marc Abraham están produciendo el proyecto junto al vicepresidente de EA Entertainment, Patrick O´Brian.

El protagonista, Dante Aligheri es un caballero que con la ayuda del poeta Virgilio se adentra dentro de los nueve anillos del infierno para rescatar a su amada Beatrice. En el proceso, sus acciones desencadenarán una guerra entre el cielo y el infierno. Los derechos del videojuego fueron ganados por Universal hace varios años en una batalla de pujas. El juego fue lanzado en 2010 para Xbox 360,  Playstation 3 y PSP, con no muy buenos resultados de recaudación pese a tener una calidad notable. Jay Basu es el actual guionista del proyecto, con Bruce McKenna escribiendo el borrador inicial.

Newman y Abraham recientemente han completado el remake de Robocop para la MGM/Sony, y O´Brian está produciendo la adaptación del videojuego Need For Speed, también de EA, para la Dreamworks. Kristel Laiblin será la productora ejecutiva de Dante´s Inferno y Jeffrey Kirschenbaum y Anikah McLaren se encargarán de supervisar para el estudio.

Última actualización: 17/09/2013

Contenido relacionado