¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana cines de España – 2 de Diciembre 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Dejamos atrás un intenso mes de Noviembre para aventurarnos en Diciembre, mes donde ofreceremos justa despedida a este cinematográfico 2016. Llega la Navidad y por ende las nuevas películas enfocadas mayoritariamente al público familiar, denominación común que encontraremos en los estrenos de la semana en cines de España. Una buena hornada de propuestas cinematográficas para deleitar y contentar a todo cinéfilo que se precie.

Animales fantásticos, Vaiana,1898 y Villaviciosa de al lado, estrenos destacados en cines de España

Estrenos de la semana en cines de España del 2 de Diciembre

Ni “Aliados” ni “La reina de España“, fueron rivales para “Animales fantásticos y dónde encontrarlos“, con el spinoff de Harry Potter nuevamente reinante en nuestra taquilla. Pero este viernes llega a la cartelera española uno de los pesos pesados de la animación, la nueva película DisneyVaiana“, proveniente del mercado Norteamericano donde ha aplastado los récords establecidos hasta ahora en su estreno por “Frozen“.

Pero no sólo de animación vivirá el cinéfilo durante los estrenos de la semana, donde también encontraremos a “Animales nocturnos“; “1898. Los últimos de Filipinas“; “Villaviciosa de al lado“; “La doncella (The Handmaiden)“; “Igelak (Ranas)“; “La pasión de Augustine“; “Madre sólo hay una“; “El perdido“ y “Aloys“.

Vaiana

vaiana

Ningún estudio cinematográfico del mundo se encuentra en el estado de gracia que disfruta a día de hoy, y durante los últimos años, Disney. Prueba de ello es su última película animada “Vaiana” (Moana), título que ha destrozado récords en la taquilla Norteamericana durante Acción de Gracias, superando los números cosechados anteriormente por la todopoderosa “Frozen: el Reino de Hielo“. Ardua tarea para una película que no es una secuela, precuela, ni cuenta con personajes conocidos por el gran público. Tras el proyecto encontramos a John Musker y Ron Clements, auténticos expertos en la animación clásica Disney, con colosos del género a sus espaldas como “La Sirenita“, “Aladino“, y “Hércules“.

Tráiler de Vaina en castellano

Hace miles de años, en algún lugar de las islas del Sur del Pacífico, Moana, una joven con un gran talento para navegar, emprende un viaje en busca de una isla legendaria. Para tal propósito, cuenta con la ayuda de su héore, el gran Maui. Juntos emprenderán una aventura repleta de acción, criaturas marinas nunca antes vistas y espectaculares mundos marinos.

Personajes que enamoran, historias que emocionan, y bandas sonoras inolvidables para disfrute, goce y deleite del respetable. Una auténtica apuesta ganadora para estas Navidades, en las que sólo encontrará rival dentro de pocas semanas con “Rogue One: Una historia de Star Wars“, cómo no, también de la mano Disney. Un nuevo clásico de la animación gestado en 2016 y que perdurará en el tiempo como una de las mejores películas familiares de los últimos años. Imprescindible.

Crítica de Vaiana – Puntuación 4 / 5

OTROS ESTRENOS

Diez serán los otros lanzamientos que cerrarán los estrenos de la primera semana de Diciembre de 2016. “Animales nocturnos“; “1898. Los últimos de Filipinas“; “Villaviciosa de al lado“; “La doncella (The Handmaiden)“; “Igelak (Ranas)“; “La pasión de Augustine“; “Madre sólo hay una“; “El perdido“ y “Aloys“ completan la agenda de estrenos del 2 de Diciembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

Amy Adams regresa con Animales Nocturnos

animales nocturnos

Sólo dos semanas después del estreno de “La llegada“, la talentosa y bella actriz Amy Adams regresa a nuestra cartelera con “Animales nocturnos“. Thriller galardonado con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, bajo la dirección de Tom Ford (“Un hombre soltero“), quien adapta la novela escrita por Austin Wright. Susan Morrow (Amy Adams) es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida privilegiada, aunque vacía, con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un fin de semana en el que su marido está en uno de sus demasiado frecuentes viajes de negocios, Susan encuentra un paquete en el buzón. Se trata de una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. Susan, sola en la cama, empieza a leer. Su ex le ha dedicado el libro…

Luis Tosar en la épica 1898 los últimos de Filipinas

1898-ultimos-filipinas

El cine español será uno de los grandes protagonistas entre los estrenos de la semana, principalmente por la superproducción histórica “1898. Los últimos de Filipinas“. Película bélica basada en hechos reales bajo la dirección de Salvador Calvo, quien tras toda una carrera en la pequeña pantalla nos ofrece su ópera prima en el ámbito cinematográfico acompañado de un reparto espectacular, donde encontraremos, entre otros, a Luis Tosar, Emilio Palacios, Álvaro Cervantes, Javier Gutiérrez, y Karra Elejalde. A finales del siglo XIX en Filipinas, un pelotón español fue cercado en el pueblo de Baler por revolucionarios filipinos durante cerca de un año. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos.

Comedia navideña con Carmen Machi

villaviciosa-de-al-lado

Seguimos con el cine español en cartelera, en esta ocasión abordando la comedia con “Villaviciosa de al lado“. Película dirigida y guionizada por Nacho G. Velilla (“Perdiendo el norte“). Quien no haya soñado alguna vez con que le tocaba la lotería que levante la mano. Todos hemos jugado a imaginar lo que haríamos si nos convirtiésemos en millonarios de la noche a la mañana: cambiar nuestro modesto utilitario por un descapotable de lujo, dejar nuestro tercero sin ascensor por un chalet con piscina y pista de pádel… o, simplemente, la satisfacción de hacerle al jefe un sonoro corte de mangas. Pero… ¿qué pasaría si se cumpliese ese sueño? ¿Qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída?

La doncella, premio del público en Sitges

la-doncella

Desde Corea, llega  los estrenos de la semana la película coreana La doncella” (“The Handmaiden“). Drama romántico dirigido por Park Chan-wook (“Stoker“), quien adapta la novela escrita por Sarah Waters. Película galardonada con el Premio del Público en el Festival de Sitges 2016. Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko. 

Comedia española, valor seguro

igelak-ranas

La tercera película española que encontraremos en la cartelera en cines será “Igelak” (Ranas). Comedia que cuenta con el dirección y el guión de Patxo Telleria (“Bypass”). Pello (Gorka Otxoa) es el director de una sucursal bancaria que, tras ser detenido por delitos económicos, se convierte en un prófugo de la justicia en su huida por evitar la cárcel. Así acaba como fugitivio, refugiado en un edificio ocupado por desahuciados en lucha. El banquero logra ganarse su confianza, pero lo hace con el objetivo de robarles el dinero que necesita para pagarse una documentación falsa, huir al extranjero y empezar una nueva vida

Finalizamos nuestro repaso por los estrenos en cines de la semana con el drama religioso “La pasión de Augustine“; la galardonada con el premio al Mejor Director y Actor en el Festival de Valladolid Madre sólo hay una; la película de aventuras española basada en hechos reales “El perdido“ y el drama psicológico suizo “Aloys“. ¡Nos vemos en los cines!

Última actualización: 05/12/2016

Contenido relacionado