¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – El Desconocido – Irrational Man

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Llega el momento de echar un vistazo a los estrenos de cine de la semana del 25 de Septiembre, los cuales podremos comenzar a disfrutar a partir del Viernes en las salas de cine de España.

Durante el pasado fin de semana en la taquilla española, consiguieron irrumpir con fuerza dos blockbusters como “Everest” y “El Corredor del Laberinto: las Pruebas“, finalizando con el meritorio pero poco longevo reinado en nuestro box office de la película de terror “La Visita“. Salvo sorpresa mayúscula, las tres películas anteriormente mencionadas seguirán repartiéndose la mayor parte del pastel en cuanto a recaudación se refiere, ya que el gran estreno de esta semana, “Irrational Man” bajo la dirección de Woody Allen, se enfoca hacia un número de espectadores más limitado.

Estrenos de la semana

Además de la última obra de Allen, también formarán parte de nuestra cartelera “El desconocido“; “The D Train“; “Eva no duerme“; “Vampyres“; “Pinocho y su amiga Coco“; “La camarera Lynn“; “De chica en chica“; y “Vientos de Agosto“, conformando una variopinta agenda cinematográfica en nuestros cines a partir del Viernes 25 de Septiembre. Os los resumimos.

Irrational Man

Estrenos de cine de la Semana 25 de Septiembre – Irrational Man

Sin duda alguna, Woody Allen se ha ganado a pulso el catalogarse como uno de los cineastas más célebres de los últimos tiempos. Pero su basta filmografía, donde no faltan las obras maestras, no son suficientes para que el director de “Manhattan” o “Match Point” se asegure el éxito en la taquilla internacional. Sin embargo, España es un bastión seguro para sus producciones, contando con una amplia porción de público que valora y adora sus películas en su justa medida. Para todos ellos llega a nuestras pantallas de cine “Irrational Man“, la última comedia dramática de Allen acompañado, cómo no, de un espectacular reparto con nombres como Joaquin Phoenix, Emma Stone, Jamie Blackley, Parker Posey, Ethan Phillips, o Julie Ann Dawson.

El profesor de filosofía Abe Lucas (Joaquin Phoenix) ha tocado fondo a nivel emocional y se ve incapaz de encontrarle ningún sentido ni alegría a su vida. Abe tiene la sensación de no haber marcado la más mínima diferencia con nada de lo que ha emprendido en su vida, desde el activismo político a la enseñanza. Poco después de empezar a dar clase en la universidad de una pequeña localidad, Abe se encuentra relacionándose con dos mujeres: Rita Richards (Parker Posey), una profesora que se siente muy sola y quiere que la rescate de un matrimonio infeliz, y Jill Pollard (Emma Stone), su mejor estudiante, que se convierte en su amiga más íntima. Aunque Jill quiere a su novio, Roy (Jamie Blackley), encuentra irresistible la personalidad artística y atormentada de Abe, así como su exótico pasado. Pese a que Abe muestra indicios de desequilibrio mental, Jill se siente cada vez más fascinada por él. No obstante, cuando ella intenta llevar su relación al terreno romántico, él la rechaza. Pero todo cambia por puro azar, cuando Abe y Jill se ponen a escuchar una conversación de unos desconocidos y se quedan absortos con ella. Abe toma entonces una decisión trascendental, tras la que es capaz de volver a disfrutar plenamente de la vida. Pero dicha decisión desencadena una serie de acontecimientos que marcarán a Jill, a Rita y a él mismo para siempre.

Irrational Man” apuesta por convertirse en una obra notable dentro de la filmografía de Woody Allen. Irradiando la personalidad de este célebre cineasta por los cuatro costados, esta comedia dramática conseguirá hacerte reír, emocionarte, y pensar. A sus 79 años, Allen sigue demostrando que su imaginación y su talento para convertir el cine en arte permanecen intactos.

OTROS ESTRENOS

Ocho serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la cuarta semana de Septiembre. “El desconocido“; “The D Train“; “Eva no duerme“; “Vampyres“; “Pinocho y su amiga Coco“; “La camarera Lynn“; “De chica en chica“; y “Vientos de Agosto“ completan la agenda de estrenos del 25 de Septiembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

el desconocido

Uno de los estrenos más destacados de la semana será una película española, “El desconocido” bajo la dirección de Dani de la Torre (“Mar libre”). Intenso thriller protagonizado por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Goya Toledo, y Fernando Cayo entre otros. Carlos (Luis Tosar), ejecutivo de banca, comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio, algo excepcional de lo que suele encargarse habitualmente su mujer. Cuando arranca su coche, recibe la llamada de un desconocido para Carlos, pero que los sabe todo sobre él. Esta persona le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento y le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires.

the d train

La comedia también tendrá lugar en nuestra cartelera de la semana gracias a “The D Train“. Película dirigida por Jarrad Paul y Andrew Mogel, en la que es la ópera prima de ambos cineastas. Dan (Jack Black), vive obsesionado con el que era el miembro más popular de la clase de su instituto, Oliver (James Marsden). En la próxima reunión de ex alumnos del instituto de Pittsburgh, Dan se ha nombrado a sí mismo presidente del comité, a pesar de que sus compañeros no lo pueden soportar y nunca ha tenido un amigo de verdad. Los diversos intentos para acercarse a Oliver acaban con el resultado de una disparatada noche.

eva no duerme

En esta ocasión desde Argentina y bajo la dirección y guión de Pablo Agüero (“Madres de los dioses“), recibiremos en las salas de cine de España el drama basado en hechos reales “Eva no duerme“. Relata la odisea del cadáver embalsamado de Eva Perón en toda Europa a partir de 1952 hasta su entierro en Argentina 25 años después. Con Pepi Monia, Gael García Bernal, Denis Lavant, e Imanol Arias en su reparto.

vampyres

El terror y los vampiros también tendrán cabida a lo largo de los estrenos de la semana con “Vampyres“. Producción española dirigida por Victor Matellano (“¡Zarpazos!”), acompañada de un guión que adapta la historia escrita por José Ramón Larraz. Vampyres narra la historia de dos vampiras que habitan en una oscura mansión donde atraen a hombres a los que les ofrecen orgías de sexo que terminan siendo orgías de sangre. Hasta aquel lugar llegan, unos jóvenes excursionistas con ganas de fiesta, y un hombre joven que esconde un oscuro pasado.

pinocho

Desde Alemania y bajo la dirección y guión de Anna Justice (“Remembrance”),  se estrena en nuestro país “Pinocho y su amiga Coco“. Geppetto es un anciano solitario que un día crea una marioneta de madera a la que decide poner el nombre de Pinocho. Sus deseos de que se convierta en un niño de verdad se harán realidad gracias a la ayuda del Hada Azul, aunque Pinocho seguirá manteniendo su cuerpo de madera. A pesar de contar con Pepito Grillo como guía en su camino, pronto atraerá un montón de problemas por desobedecer a éste. Se verá obligado a escapar de la casa de su padre y vivir aventurar salvajes que le harán crecer como persona. En su reparto se encuentran Mario Adorf (Geppetto) y Aaron Kissiov (Pinocho).

camarera lynn

También desde Alemania, pero en esta ocasión adentrándose en el género dramático, Ingo Haeb dirige y guioniza “La camarera Lynn“, la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Markus Horts. Ninguna camarera es tan obsesiva como Lynn Zapatek, su mundo transcurre totalmente dedicado a las tareas de limpieza que tiene a su cargo en el hotel Eden. Por aburrimiento, Lynn mantiene una relación sexual con el Gerente del lugar pero le interesa sobre todo conocer los secretos de los clientes y para ello husmea en la ropa y los objetos que guardan en los armarios o en sus maletas, las cosas y detalles que rodean sus vidas. Y para conocer todo ello se esconde debajo de las camas escuchando lo que sucede a su alrededor. Un día Lynn descubre a Chiara, una dominatrix que trabaja con clientes a los que somete a prácticas sadomasoquistas. Ese descubrimiento cambiará su vida.

de chica en chica

La tercera y última producción española de la semana será “De chica en chica“. Comedia dirigida por Sonia Sebastián en la que es su ópera prima. Película basada en la serie online “Chica busca chica” (2008). A Inés (Celia Freijeiro) la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky descubre que le ha estado poniendo los cuernos con Kirsten (Jane Badler), una editora americana enamorada de Inés y miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Ha llegado la hora de regresar a casa. Y por qué no, de encontrarse de nuevo con Lola (Sandra Collantes), la heterosexual de la que estaba enamorada en España. Pero Inés elige el peor momento para hacerlo. Al presentarse de improviso en casa de Lola, Inés interrumpe la “I Fiesta de la Regla” en honor de Candela, la hija de Verónica (Cristina Pons) y mujer a la que abandonó embarazada el día que iban a casarse. Y no solo eso… También está Sofía por favor, la editora de novela erótica a la que dejó con un pufo laboral importante. Y Javier el ex de Lola, con el que Inés siempre compitió, y su mujer embarazadísima de treinta y siete semanas. Y Fran, el amigo gay con mentalidad de hetero y su novia Linda, una travesti espectacular. Y Marta que por fin ha conseguido a Rai, la neopunk de sus sueños justo el día en el que recibe la inesperada visita de su madre…

vientos de agosto

Y finalizamos nuestra crónica de los estrenos de la semana con el drama dirigido por Gabriel Mascaro (“Doméstica”) “Vientos de Agosto“. La llegada a una pequeña población costera de Brasil de un investigador que registra los vientos alisios y un sorprendente descubrimiento arrastran a Shirley y Jeison a un viaje que les obliga a afrontar el duelo entre la vida y la muerte, la memoria y el olvido, el viento y el mar.

Última actualización: 01/10/2015

Contenido relacionado