¿Qué película de cine estás buscando?

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 18 Análisis: “Inghimasi”

El PrincipeSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Tras 30 capítulos por fin llegamos al final de El Príncipe. La ficción protagonizada por Álex González e Hiba Abouk, entre otros, se despidió anoche para siempre de sus seguidores con unas cifras envidiables –5.213.000 de espectadores y un 29,2% de share– demostrando su hegemonía durante toda su andadura y quedando en la historia de la televisión española como una de las series más vistas.

En el capítulo 31 (dieciocho de la segunda temporada) de El Príncipe titulado, “Inghimasi”, la policía seguirá la pista de Khaled para detenerle por los atentados de Granada y rescatar a Fátima. Sin embargo, un giro de los acontecimientos pondrá la comisaría del Príncipe patas arriba, al mismo tiempo que Morey intenta evitar que Khaled cruce la frontera con Marruecos. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

El Príncipe Temporada 2 Capítulo 18 Análisis: “Inghimasi”

En busca y captura

Tras salir huyendo de Granada, Khaled prosigue su camino hasta Algeciras con Fátima acompañándole en contra de su voluntad. A mitad de camino, la pareja sale de su vehículo y obliga a una pareja y a su hijo a cederles su coche. Ante la negativa del cabeza de familia, el cómplice de Khaled le dispara a sangre fría, momento en el que Fátima aprovecha para escapar en el coche, pero una amenaza de su marido le hace parar en seco y seguir sus órdenes.

Siguiendo la localización del teléfono móvil de Khaled, Morey y Fran siguen su pista intentando darle alcance. Sin embargo, cuando ven que ha subido al ferry pero que sólo baja su cómplice, los agentes se percatan de que todo ha sido una táctica para engañarles y poder huir en otra dirección. Sin saber dónde están Khaled y Fátima, Morey interroga al ayudante de Khaled, pero el hombre se niega a dar ningún tipo de información que pueda delatar a su jefe.

Mientras tanto, Khaled y Fátima han regresado a su casa en Ceuta, justo en el momento en el que Paco y Nur daban rienda suelta a su amor en la piscina. Sorprendidos por la llegada inesperada de los dueños de la mansión, Paco se esconde rápidamente, perdiendo la cartera con su documentación. Khaled ordena a Nur hacer las maletas y preparar todo para que se puedan marchar lo antes posible, a lo que las dos mujeres no tienen más remedio que ceder y obedecer.

Afortunadamente, Fátima encuentra la cartera de su primo y Nur se ve obligada a contarle la verdad y que Paco está escondido en su habitación. Lejos de enfadarse, Fátima ve en su primo la oportunidad para contactar con Morey y avisarle que están en la casa. Dicho y hecho, sin perder más tiempo, Paco telefonea a Morey y la policía se presenta en la casa. Tras un intercambio de disparos, acorralados por los agentes, Khaled amenaza con matar a Fátima, Nur y Paco si no le dejan vía libre.

El Príncipe último capítulo 2x18 mati retenida

Masacre en la comisaría

Sabiendo que Morey no se va a dar por vencido porque no está dispuesto a volver a perder a la mujer de su vida, Khaled opta por tomar medidas drásticas y ordena a los hombres del Akrab que están a su cargo tomar la comisaría del Príncipe. Varios jóvenes asaltan la comisaría disparando a diestro y siniestro y matando tanto a policías como a civiles que se encontraban en ese momento en las instalaciones policiales.

Con la única intención de que su jefe pueda escapar de su casa y cruzar la frontera, los muchachos toman a varios rehenes para amenazar a las autoridades que les concedan todas sus peticiones. Con Mati como principal baza y moneda de cambio, el hermano de Sergio amenaza con decapitarla si no dejan vía libre a Khaled, todo mientras las imágenes se retransmiten en directo tanto por televisión como por Internet.

Teniendo un cuchillo en el cuello, Mati es obligada a leer y pedir un plan de fuga para Khaled y Fátima. Atendiendo a sus peticiones, la policía deja espacio y consigue todo lo que les piden. Sin embargo, cansado de tanto chantaje, Fran decide actuar por su propia cuenta e intentar negociar con los terroristas, unos jóvenes que él conoce muy bien porque todos pertenecen al barrio. Aunque las intenciones eran buenas, Fran sólo consigue que mueran más inocentes.

Finalmente, la policía consigue entrar en la comisaría y acabar con los terroristas, dejando a los rehenes que quedaban con vida en libertad. Una vez despejada la comisaría, Fran le pide a Morey que salga de la casa ya que han logrado trucar la señal en directo para que Khaled crea que sus hombres todavía siguen en comisaría. De esta manera, Morey accede pero con el propósito de seguirles en cuanto salgan de la mansión.

El Príncipe último capítulo segunda temporada Morey

Todo acaba en agua salada

Por su parte, Robledo sigue la actuación policial desde su despacho, convencido de que su supuesta relación con Khaled ha quedado oculta para siempre. No obstante, una periodista logra destapar la verdad y, gracias a las pruebas aportadas por Morey, podrán demostrar que Robledo recibió dinero de empresarios para que se realizaran atentados en Ceuta que perjudicasen el proyecto del puente sobre el estrecho.

La salida de Khaled y Fátima no se hace de rogar y Morey inicia su plan de seguirles. Del mismo modo, la policía ha montado un operativo para que no puedan llegar muy lejos. Sin embargo, cuando logran dar el alto al vehículo descubren que los pasajeros son Nur y Paco, por lo que Khaled les ha vuelto a engañar. Furioso, Morey se lanza de nuevo a la carretera para regresar a la casa y detener de una vez por todas a Khaled.

Corriendo como nunca, Morey logra alcanzar a Khaled y a Fátima cuando estos descendían hasta la orilla de la playa dispuestos a coger una lancha para salir de Ceuta. Resulta curioso que con la ventaja de la distancia Morey haya sido capaz de llegar a tiempo pero, sobre todo, más curioso es que sea capaz de disparar en tantas ocasiones sin que se le terminen las balas de su pistola.

El Príncipe último capítulo Fátima muere en brazos de Morey

Dejando de lado minucias varias, Morey y Khaled comienzan un intercambio de disparos, usando como escudo escuálidos troncos de árboles. Morey es alcanzado en una pierna por una de las balas mientras Khaled resulta herido en un hombro, ocasión aprovechada por Morey para coger a Fátima e intentar alcanzar la orilla junto a ella. Mientras Morey y Fátima están agazapados, Fran llega en su ayuda, instante en el que Khaled dispara contra él, hiriéndole de gravedad.

Finalmente, viendo que Morey va a escapar con Fátima en la lancha, Khaled se llena de rabia y orgullo y dispara a bocajarro contra ellos. Sin pensarlo dos veces, Morey coge a Fátima y ambos se precipitan al agua, instante en el que aparece Fran y dispara a Khaled aprovechando sus últimos suspiros, muriendo en la playa pero como un héroe que ha logrado acabar con uno de los peores terroristas.

Pasado el peligro, Morey busca desesperado a Fátima. Él ha logrado salir a nado sin ser alcanzado por ninguna bala más pero no logra encontrar al amor de su vida. Al final, Morey encuentra a Fátima flotando boca a bajo, lo que le hace temer lo peor. Por fortuna, Fátima todavía está con vida y consigue llevarla hasta la orilla, donde descubre que ha sido herida en el cuello y está perdiendo muchísima sangre. Antes de que la mujer pase a mejor vida, entre lágrimas, ambos se declaran amor eterno.

Y así, entre lágrimas y sufrimiento, concluye El Príncipe con un final mucho más trágico de lo que algunos imaginaban, dejando a Morey compuesto y sin su amada y al malo malísimo derrotado por un héroe que, milagrosamente, ha conseguido acabar con su enemigo a pesar de estar más muerto que vivo.

Última actualización: 21/04/2016

Contenido relacionado