¿Qué película de cine estás buscando?

Divergente 4 Ascendente: ¿será cancelada?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Divergente 4 Ascendente: ¿será cancelada? Os damos la respuesta a continuación.

Divergente 4 Ascendente: ¿será cancelada?

Divergente Ascendente“, la cuarta y última película en la serie “Divergente“, llegará a los cines el próximo Verano. Pese a los diferentes rumores acontecidos durante la última semana, la película no será cancelada pero sí reducirá notablemente su presupuesto.

Según informa The Hollywood Reporter, el presupuesto para “Divergente 4” será recortado de forma drástica. Aunque no sabemos exactamente el tamaño de este recorte, a buen seguro que constará de varios millones de dólares. Dado el presupuesto de la primera película de Divergente, 85 millones de dólares, y los 110 millones de dólares de coste de “Divergente: Insurgente” y “Divergente: Leal“, parece lógico que el coste de “Divergente: Ascendente” sea similar al de la primera entrega de la saga.

Los diferentes medios especializados achacan el corte de presupuesto de “Divergente: Ascendente” a la decisión del estudio de dividir el último libro de la trilogía de Verónica Roth en dos partes. Los fans de la novela pensaban que la tercera película cinematográfica sería la más débil en toda la serie. Con una recaudación de 29 millones de dólares en su estreno, “Divergente: Leal” se convierte en el peor lanzamiento de la franquicia hasta la fecha.

En la próxima película volveremos a ver a los personajes interpretados por Theo James, Shailene Woodley y Miles Teller. Sin embargo, el director Robert Schwentke no regresará, siendo ocupado su lugar por Lee Toland Krieger. A su vez, el guión ha vuelto a ser escrito para incorporar nuevos ajustes basados en los cortes presupuestarios impuestos por Summit y Lionsgate.

Divergente 4: Ascendente” se enfrentará a dura competencia en la taquilla. Hasta ahora, todas las entregas de la franquicia se habían estrenado el Marzo, pero la película final lo hará el 9 de Junio de 2017, el mismo día de lanzamiento que “La Momia” con Tom Cruise, y “Guerra Mundial Z 2” con Brad Pitt. Dicho ésto, no sería de extrañar que “Divergente Ascendente” viera cambiar la fecha de su estreno.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado