¿Qué película de cine estás buscando?

Denis Villeneuve comenzará la producción de Dune en febrero de 2019

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

El legado de Frank Herbert, Dune, volverá al séptimo arte de la mano del director de Blade Runner 2049, Denis Villeneuve.

Denis Villeneuve comenzará la producción de Dune en febrero de 2019

Villeneuve se atreve con otro clásico de la ciencia ficción

Denis Villeneuve prosigue con su incesante escalada en Hollywood. Tras sorprender a todos con Sicario y La llegada, el director francocanadiense llegó a atreverse a devolver la ilusión por los fans de los replicantes con Blade Runner 2049.

Independientemente de las diferentes críticas recibidas por esta secuela del clásico de Ridley Scott, lo cierto es que a Villeneuve no se le puede negar valor en adaptar films de ciencia ficción.

Esto justifica su atrevimiento con el próximo proyecto en el que ya se ha embarcado oficialmente. Nada menos que el regreso de Dune a la gran pantalla, tras el film de David Lynch estrenado en el año 1984.

Sin embargo, en este caso no se trata de una secuela, en la que cobraría mayor libertad el director. Villeneuve se enfrenta al antológico reto de todo un remake de la obra de Frank Herbert, tras décadas de incesantes fracasos en este propósito.

Dune, la conocida historia que nadie se atreve a filmar

Dune, la conocida historia que nadie se atreve a filmar

La producción de Dune se ha confirmado para el mes de febrero de 2019. Tendrá lugar en los estudios Orgio Film, que se encuentran en Budapest (Hungría), donde precisamente Villeneuve se atrevió con la secuela de Blade Runner.

En cuanto al casting o la adaptación narrativa se sabe más bien poco. La única actriz del panorama hollywoodiense que se ha atrevido a presentarse voluntaria ha sido Zoe Saldana (Avatar, Guardianes de la Galaxia), pero ni siquiera de ella se ha confirmado el fichaje para el film.

Dune es una novela que Frank Herbert publicó en 1984 y que fue catalogada como “Star Wars para adultos”. Presenta un futuro indeterminado, conflictos políticos y una evolución de la ciencia ficción a todas luces distópica hoy en día. Si Denis Villeneuve consigue encandilar a los fans con este estratosférico proyecto, ya no habrá nada que le pare en Hollywood.

Última actualización: 13/07/2018

Contenido relacionado