Cómo defender a un asesino Temporada 3 Capítulo 9 Recap: Who’s Dead?

Publicado el en Cines.com por

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

A ver, wow. El último capítulo del año de Cómo defender a un asesino ha llegado resolviendo la pregunta más importante de la temporada. Eso sí, con su respuesta aparecen muchas otras también importantes que, aunque pronto, vamos a intentar analizar detenidamente. El recap del episodio anterior aquí. ¡Alerta spoiler (más que nunca)!

Keating 5 – 1

Lo voy a escribir ya y así me lo quito de en medio: el muerto es Wes. Él está bajo la sábana. Sí, nos engañaron, nos lo enseñaron declarando en comisaría contra Annalise y resulta que no era cuando pensábamos que era. Una vez escrito esto, vamos a dejar algunas cosas claras como antecedentes.

Primero, Frank no es el muerto porque no se dispara. Keating sigue pensando que estaría mejor muerto, pero Bonnie le convence de que no. Por ella no aprieta el gatillo, demostrando una vez más que su unión (sea la que sea) es bastante fuerte. Y esto es importante y lo tendremos en cuenta más adelante.

Así que Wes es el muerto.

Segundo, todo el mundo aprueba el examen de Annalise. Sí, nos recuerdan que esto es una clase. Y no es un examen fácil, porque les da un minuto para defender a un asesino múltiple, pero toda la clase lo consigue (por primera vez en su carrera). Esto no sería importante PERO. La alegría general se traduce en litros de champagne, y por eso vimos –por ejemplo- a Asher bailando encima de una mesa capítulos atrás. El agua con misterio puede que les salve la vida.

Michaela, por su parte, no bebe, porque la noticia de un inminente encuentro con su madre le corta todo el rollo. Su madre aparece pidiendo un lugar para quedarse después de que haya dejado a su padre, algo con lo que Michaela no está de acuerdo. Obviamente aquí falta mucha información que nos irán contando más adelante. Pero ya será el año que viene, vamos.

Wes tampoco bebe porque una discusión con Laurel sobre Frank también agua su fiesta. Desaparece de allí con la llamada de su abogado, que le pide que le acompañe a comisaría pues le van a preguntar unas cosas que, aunque parece que es sobre el caso de su padre, resulta que trata sobre Annalise. Quieren encerrarla por algo, y ese algo es la muerte de Rebecca.

Nate se cuela en la casa.

A estas alturas ya casi se nos había olvidado (como recordatorio, fue Bonnie la mano ejecutoria ahí), pero a Wes algo se le remueve en el alma al ver una foto de la joven y es entonces cuando decide testificar, después de despedir a su abogado. Y parece que va a largarlo todo, pero no le convencen ciertas cosas de su acuerdo de inmunidad.

Y Connor, bueno, Oliver le recuerda su problema con el alcohol y su ex le confiesa que aquello fue un engaño para tapar cierto trauma que acababa de pasar. Sí, Oliver más tarde busca información sobre la noche de la hoguera aquella y la desaparición de Sam Keating. Aunque ya no sé de qué se sorprende. Ahora que se abre una vacante en el Keating 5 tal vez entre de lleno en el grupo.

BOOM

La profesora no se queda a celebrar con el resto y visita a su amiga (Mary J. Blige de nuevo en escena), solo para descubrir que la ayudante del fiscal Atwood no solo le quitó a Nate sino que encima va preguntando por ella. Poco después le preguntará a él directamente, quien se dará cuenta que le están utilizando y acaba terminando con Atwood.

Keating parece darse cuenta de que van a por ella con todo y decide deshacerse de posibles pruebas incriminatorias destrozando su portátil y quemando documentos (aparentemente para eso). Además, lo hace con una botella de vozka en las manos porque ya le da igual todo. Esta escena, entre la reaparición del trofeo del crimen, las voces en off de Sam y demás, es ORO.

Me ha encantado que después se metiese otra botella en el bolso y fuese a visitar a Bonnie, que se encarga de ella y la echa a dormir. Por cierto, deja la puerta de casa abierta, a mi parecer, involuntariamente. Antes, Annalise le cuenta a Bonnie que la están investigando, y tiene lugar una corta conversación muy importante: Bonnie le pide a Frank “que arregle esto”. Interesante.

El grupo se entera de la noticia.

Lo siguiente que vemos es muy confuso. Annalise se despierta y empieza a llamar a todo el mundo pidiéndoles que se reúnan en su casa, menos a Oliver, a quien le dice que irá a donde está a hablar con él (quiere que hackee a Atwood). Michaela discutiendo con su madre, Asher ni se tiene en pie y Connor en la cama con Thomas, el de Oliver, así que es Laurel la única que aparece en la casa. Pocos segundos antes, sin embargo, vemos entrando en el lugar a Nate buscando a Annalise, antes que Laurel, y entonces tiene lugar una fuerte explosión en la planta baja.

¿Así que Nate y Laurel estaban dentro? No. Porque a Nate le vemos en la sala de autopsias, junto al cuerpo de Wes. Aunque nos muestran como Annalise contacta a Wes y éste no le coge el teléfono, después lee su mensaje de voz y decide escabullirse de comisaría sin firmar su declaración. Y termina en casa de Annalise. Y muerto. Pero hay algo más, como siempre. Nate descubre allí mismo, de boca de la forense, que Wes ya estaba muerto antes de la explosión. SHOOK. Exacto, hemos pasado de ¿Quién es el muerto? a ¿Quién mató a Wes?

Preguntas

La noticia de la muerte del joven llega a las noticias y vemos a todo el mundo llorar. Meggy y Laurel se abrazan desconsoladas, Connor parece muy enfadado y tanto Oliver como Asher y Michaela no quieren creérselo. También vemos a Bonnie, no sé muy bien cómo, y a Frank, que se entera casi al final que Laurel está embarazada (es a él a quien llamaba Bonnie). Por último tenemos a Annalise, que solo puede prometerle a Nate que ella no ha sido. ¿Pero entonces quién?

Las preguntas clave, para mí, son las siguientes. Por un lado tenemos a Frank desaparecido medio capítulo. Es sospechoso y, seamos sinceros, un Wes muerto estaría en sus planes. Puede que Bonnie se enterase de que la fuente anónima era Wes y la pareja urdiese todo esto para salvar a su jefa de la cárcel. Puede, sin embargo, que la fuente anónima no fuese Wes. Quién sabe. Cruciales esos minutos entre que sale de comisaría y llega (o le llevan) a la casa.

La casa de Annalise ardiendo.

La otra gran pregunta es la evidente, de dónde sale esa explosión. En apariencia, después de esas llamadas, Annalise parece que quería matar a todo el mundo. ¿Sabía lo feo que parecía y por eso le pide a Oliver que limpie su móvil? También puede ser al contrario, y que la propia Keating fuese el objetivo. Visto que faltan escenas invisibles (a Nate ni le vemos salir de la casa), allí pudo pasar de todo hasta que sucede la explosión. Parece que el dúo Bonnie-Frank es el principal sospechoso, pero eso sería demasiado fácil.

¿Qué hackea exactamente Oliver en la web de Atwood? ¿Por qué tengo la sensación que alguien del Keating 4 restante tiene algo que ver? De todos parece que Connor es el único que tiene un hueco temporal sin esclarecer del todo. Pero quién sabe, ya no nos podemos fiar. La serie vuelve el día 19 26 de enero. Tendremos que esperar. Contadme, ¿cuáles son vuestras impresiones? ¿Alguna teoría?

Valoración final del capítulo
  • Puntuación - 9/10
    9/10

En resumen

  • Lo peor: Wes 🙁
  • Lo mejor: Volvemos otra vez a buscar un asesino en esta serie. Vuelven los recaps en busca del sospechoso más inesperado.
  • Momento TOP: Ese plano alejándose de la casa a punto de estallar casi me hace gritar.
  • Frase del capítulo: "...". Oliver cuando abre en el navegador las noticias de la noche de la hoguera y la muerte de Sam.
  • 9.0/10
    Cinéfilos 4.89 (9 votos)
    Sending

    Última actualización: 22/01/2017
    Publicidad


    Contenido relacionado

    Comentarios
    Hay 2 comentarios para la entrada “Cómo defender a un asesino Temporada 3 Capítulo 9 Recap: Who’s Dead?”
    • xime dice:

      Yo creo que la toma final de Laurel deja muchas interrogantes abiertas. Para mi ella, o conspiró con Frank todo este tiempo, o lo mató. Oviamente con lo que nos han contado de su vida y las cosas que hace su padre ella sabría perfectamente como causar la explosión. Si Bonnie tuviera algo que ver hubiera hecho que Frank matara a los 4 de Keating en lugar de solo a uno, aunque hayan matado a Wes el resto los puede delatar.-
      En fin, impaciente por el regreso de la historia.-

      VA:F [1.9.22_1171]
      Resultado: 0 (+0 / -0)
    • Lupita dice:

      Pues yo creo q todo es un plan premeditado para que la fiscal deje de investigar a Analizar, si quitan a Wes de la ecuación no queda nada que una las historias así q creo q está todo premeditado por Annalisse y Wes…

      VA:F [1.9.22_1171]
      Resultado: +2 (+2 / -0)
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • La Liga de la Justicia (2017)
      17 Nov. 2017
    • El autor (2017)
      17 Nov. 2017
    • Paddington 2 (2017)
      24 Nov. 2017
    • Asesinato en el Orient Express (2017)
      24 Nov. 2017
    • Saw: Legacy (Saw VIII) (2017)
      24 Nov. 2017