Capitán América 3 y Batman v Superman, la verdad de su enfrentamiento

Publicado el 26.08.2014 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Capitán América 3 y Batman v Superman, la verdad de su enfrentamiento.

Capitán América 3 y Batman v Superman, la verdad de su enfrentamiento

Era una lucha principal merecedora de una tarjeta de fin de semana en un casino de Las Vegas. En una esquina, Capitán América 3 de Joe y Anthony Russo, la secuela de su masívamente exitosa Capitán América: el Soldado de Invierno. En la otra esquina el prometido enfrentamiento entre Batman y Supermán en Dawn of Justice dirigido por Zack Snyder. Durante un breve periodo de tiempo, ambos blockbusters circularon alrededor de la misma fecha de estreno. Luego, Warner Bros dio un pasó atrás y colocó a Batman v Superman en Marzo de 2016.

En una entrevista exclusiva con Cinemablend, los hermanos Russo afirmaron que el paso atrás de Warner era inevitable…y básicamente genial para los fans. “Sabíamos cuando colocaron una bandera para su estreno, que se trataba de un juego para ver si Marvel realmente tenía una película que situar en esa fecha o no,” explicó Joe Russo.

Marvel y DC, en una carrera para hacerse con el control de la mayoría de fines de semana posibles, han filtrado posibles agendas futuras de estrenos con el programa de cada estudio para los próximos años. Pero más allá de un puñado de títulos (mayormente por parte de Marvel), estas fechas no tienen títulos oficiales conectados a ellas. Cuando Marvel respondió colocando a Capitán América 3 en esta posición óptima en la agenda, el estudio desenmascaró el farol de DC y Warner. Y consecuentemente funcionó a favor del Capitán.”Sabíamos que nunca iba a pasar” afirmó Joe Russo. “Sabíamos que ambas películas nunca se situarían en la misma fecha. Por lo que era seguro que alguien tenía que moverse.”

Pero como Joe Russo explicó, esta saturación de blockbusters protagonizados por superhéroes es el mejor problema posible si eres un fan de las películas de superhéroes. Russo comentó a Cinemablend que el mercado de hoy en día está tan sano, que un blockbuster de superhéroes puede estrenarse en cualquier momento entre Enero y Septiembre y cosechar un gran resultado. Es más, incluso Noviembre ha comprobado ser un periodo estable como punto de partida para películas Marvel como Thor: el Mundo Oscuro. Russo comentó:

“Somos cineastas. Pero también somos frikis de los cómics y fans de las películas. Quiero ir al cine y emocionarse al ver cosas que me inspiren, y que me entusiasmen como cineasta. Por eso deseamos éxitos para todos! Nos encontramos en el apogeo de las películas basadas en cómics, y no quieres que nadie estropee la fiesta. Este verano fue genial porque hemos recibido grandes películas. Por lo que esperas que siga siendo el caso de aquí en adelante.

Y creo que mucho de ésto tiene que ver con los medios sociales. Los medios sociales son rápidos a la hora de identificar cuando algo no funciona. Ya sabes, en la noche del Viernes de su estreno ya podemos saber si una película está en problemas. Pienso que ya no puedes esconderte. Tienes que presentarte con una gran película, o estás acabado. Nos estamos dando cuenta de que es algo que cada vez ocurre menos, que algo que no es bueno tenga buenos resultados. Nos hace esforzarnos a todos, y nos lleva a realizar un trabajo muy bueno.”

Obviamente, Joe y Anthony Russo realizaron un fantástico trabajo con Capitán América: el Soldado de Invierno. Permanece a día de hoy como la película con mejor recaudación de 2014, y unió en halagos al público y la crítica. Por lo que sólo podemos esperar grandes cosas para Capitán América 3.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Capitán América 3 y Batman v Superman, la verdad de su enfrentamiento
No hay comentarios para la entrada “Capitán América 3 y Batman v Superman, la verdad de su enfrentamiento”
    Deja tu comentario





    Grandes Estrenos

    • Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017)
      11 Agosto 2017
    • Emoji: La película (2017)
      11 Agosto 2017
    • La Torre Oscura (The Dark Tower) (2017)
      18 Agosto 2017
    • Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017)
      25 Agosto 2017