¿Qué película de cine estás buscando?

Brillantes películas de otoño, especial

Artículos

Publicado el en Cines.com por

El Sol todavía está presente, pero frías brisas ya comienzan a acercarse, la caída de las hojas de los árboles comienzan a formar un bonito mosaico, y ya podemos empezar a ponernos un poco de ropa de abrigo durante la noche. Para aquellos que adoran esta época del año, compilamos una lista de 12 brillantes películas de otoño, haciendo honor a las 12 horas de Equinoccio.

La casa del lago

la casa del lago

Mientras que elementos de viajes en el tiempo pueden ser confusos y tener poco sentido, esta infravalorada gema reúne a Keanu Reeves y Sandra Bullock en una película que verdaderamente muestra la belleza del periodo otoñal.

Con gran parte de la película tomando lugar en la localización que da nombre a la película durante los meses de otoño en Chicago, se incluyen muchas escenas con fantásticos fondos, tanto que probablemente más de una vez la pausarás, harás una captura y lo usarás como fondo de pantalla. No es un dramón, pero tampoco es una comedia, pero tiene un tono romántico que se adapta perfectamente con el otoño. Con música de Paul McCartney, Nick Drake y Carloe King, esta película es un gran camino para comenzar tu otoño.

Cuando Harry encontró a Sally

cuando harry encontro a sally

Una de las mejores comedias románticas, presentando a la por aquel entonces reina del género, Meg Ryan y Billy Crystal. La película puede que tome lugar a través de diferentes estaciones, incluyendo una de las más icónicas escenas de Fin de Año de la historia del cine, pero hay algunas escenas que encapsulan los romances otoñales de forma brillante. En particular, el momento con Harry y Sally paseando y hablando en Nueva York con un mar de naranja y verde tras ellos, que hará que quieras ponerte la chaqueta y disfrutar del otoño.

Halloween

halloween

Otoño no es sólo una buena época para las películas románticas, el terror también puede beneficiarse de la estación con Halloween tomando lugar justo en la mitad. John Carpenter fue el creador de un terrorífico slasher que utiliza la implacable y brutal persecución de Michael Myers en búsqueda de Laurie (Jamie Lee Curtis). La misión del sanguinario villano da a la ciudad de Illinois un tono oscuro que dice adiós de forma definitiva al calor del verano.

Algo en común

algo en común

El debut en la dirección de Zack Braff, no podía proveer un tono más dulce que a menudo va mano a mano con el otoño. El solitario y casi deprimente sentimiento de los personajes principales en Nueva Jersey se combinan de forma enorme con la muerte que atesora el trasfondo de muchas escenas. El positivo final de la película también nos da esperanza a aquellos que sufren por el fin del verano. Braff seleccionó para la banda sonora a Joshua Radin y Simon & Garfunkel, entre otros, que también representan muy bien esta estación.

Todo en un día

todo en un día

A pesar de que técnicamente, la película toma lugar en la primavera, fue rodada realmente en otoño, y presenta la Von Steuben Day en Chicago, que toma lugar en Septiembre, por lo que podemos contarla sin temor a equivocarnos como película otoñal. Es obviamente una fantástica película para ver en cualquier época del año, pero usa esto como una excusa. Muchas frondosas escenas tienen lugar, incluyendo el memorable momento del Ferrari.

Academia Rushmore

Academia Rushmore

La comedia de Wes Anderson del año 1998 toma lugar durante todo el otoño y llega hasta el invierno, comenzando en el principio del año escolar, pasando por Halloween, Acción de Gracia y Navidad. Rodada en Texas, durante los meses otoñales, Anderson usa los cambios en el tiempo y la temperatura para simbolizar el estado de ánimo de algunos personajes de la película, según va trascurriendo la misma.

500 días de verano

500 días de verano

Como el título nos sugiere, la película toma lugar a través de las cuatro estaciones, tomando como base la relación entre Tom (Joseph Gordon-Levitt) y Summer (Zooey Deschanel). Mientras que la primavera y el otoño muestra a Tom en su máxima felicidad, la ruptura ocurre alrededor de otoño, y muestra de forma perfecta como este periodo puede ayudar o hundir un estado de ánimo. Otra película con una brillante banda sonora otoñal (Regina Spektor, Feist, Doves).

American beauty

american beauty

La banda sonora de Thomas Newman, ayudaría a que el clásico de Sam Mendes estuviera en esta lista por ese simple motivo. Su minimalista y malhumorado sonido, siempre brinda un escalofrío cuando la escuchamos. Muchas partes incluyen menciones al otoño, especialmente la icónica escena de la bolsa de plástico. Es una película fantástica que nos muestra los deseos otoñales para un nuevo comienzo a medio camino del año.

Annie Hall

annie hall

No necesariamente sobre el otoño u obviamente tomando lugar aquí, pero hay muchas escenas brillantes donde toman lugar las chaquetas de invierno y las hojas en el suelo. Si tú no has visto la historia de romance de Woody Allen en la ciudad de Manhattan, usa la transición hacia el otoño como una perfecta razón.

Tienes un email

tienes un email

Meg Ryan retorna para otra película de amor otoñal, esta vez compartiendo protagonismo con Tom Hanks. Puede ser otra relativamente tópica comedia romántica, pero si tu buscas una buena y sentimentaloide película de vez en cuando, éste es un buen punto de partida. Similar a “Love Actually” para el invierno, esta película muestra la romántica noción de que quizás algo excitante puede pasar cuando llega el otoño.

El bosque

el bosque

La película de M. Night Shyamalan gozó de reacciones encontradas en su estreno. Aunque quizás no sea un trabajo demasiado notable, tiene al menos un fantástico sentido siniestro en todo su metraje. Una galería de hojas caídas y bosque en gran parte de su imaginería, hacen de esta película una bella obra visual. Quizás la solución sea no ver los últimos quince minutos de metraje.

El indomable will hunting

el indomable will hunting

El lanzamiento de Matt Damon hacia la popularidad con Ben Affleck como compañero, usa Boston como un brillante telón de fondo durante los meses de otoño. Hay pocas escenas aquí que muestren la estación en toda su gloria, pero aquellas que lo hacen lo hacen de forma maravillosa, en particular, Robin Williams diciéndole a Damon que él no es tan listo como él piensa que es.
Muchas películas seguro que se nos quedan en el tintero, pero ya depende de vosotros aprovechar esta estación del año para dar un buen repaso a todas vuestras películas y disfrutar del buen cine de temporada.

Última actualización: 26/09/2013

Contenido relacionado