¿Qué película de cine estás buscando?

El actor Británico Bob Hoskins fallece a la edad de 71 años

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

El actor Británico Bob Hoskins fallece a la edad de 71 años

Malas noticias y de las que nunca nos gustaría dar, ya que el actor Británico Bob Hoskins fallece a la edad de 71 años.

El actor Británico Bob Hoskins (El Largo Viernes Santo, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?) ha fallecido a la edad de 71 años, según publica The Guardian. Un comunicado por parte de su familia y hecho público por su agente, afirmó que Hoskins había muerto en un hospital tras una larga lucha contra la Neumonía.

El actor anunció su retirada a finales del año 2011, después de haber sido diagnosticado con la enfermedad del Parkinson. La última película donde pudimos disfrutar de su talento fue “Blancanieves y la Leyenda del Cazador“.

Hoskins fue nominado para un Oscar de la Academia por su actuación en el drama de 1986 y dirigido por Neil Jordan “Mona Lisa“, por la que gano el Premio Bafta como Mejor Actor Principal, el Globo de Oro como Mejor Actor en una Película de Género Dramático, y Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes. También pudimos verle en diferentes e inolvidables films como “Brasil”, “Hook”, o ¿Quién engañó a Roger Rabbit? a las ordenes de Robert Zemeckis en el año 1988.

Bob Hoskins trabajó a las ordenes de algunos de los mejores directores de las últimas décadas, como los nombrados Zemeckis, Jordan, y Spielberg, además de Terry Gilliam, o Atom Egoyan. Uno de los papeles más pintorescos de su extensa filmografía pudimos verlo en la adaptación a la gran pantalla en 1993 del videojuego Super Mario Bros.

En el comunicado, su mujer, Linda, y sus hijos Alex, Sarah, Rosa y Jack afirmaron que se sentían “devastados por la perdida de nuestro amado Bob.”

Descanse en paz.

Última actualización: 30/04/2014

Contenido relacionado