¿Qué película de cine estás buscando?

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 3 Análisis: “La cabaña”

Bajo SospechaSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

En el capítulo de la semana pasada de Bajo sospecha se producía un descubrimiento que daba un vuelco total en la investigación sobre la desaparición de Alicia Vega el día de su comunión. Sin embargo, todavía sabemos sin conocer quién es el culpable del secuestro de la niña y quedan muchos cabos sueltos y enigmas que resolver. ¿Será uno de los miembros de la familia Vega el responsable?

En este tercer episodio titulado “La Cabaña”, los agentes Víctor (Yon González) y Laura (Blanca Romero) descubren nuevos datos que harán inocentes a algunos de los sospechosos y posibles culpables a otros que parecían inocentes. Si quieres saber todo lo sucedido al detalle, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 3 Análisis: "La cabaña"

Después de que Víctor descubriera una especie de altar en la habitación de Bosco y el mismo tipo de cuerda que la que encontraron cuando hallaron a Alicia, parece que todas las pruebas le señalan como el culpable. Además, desde entonces, Bosco se ha dado a la fuga. No obstante, cuesta creer que una persona como Bosco organizara una cosa así, pero tienen pruebas de que fue él quien atropelló a la pequeña.

Mientras tanto, la madre de Silvia, la profesora que encontraron muerta en el fondo del lago, acude al colegio a recoger las cosas de su hija. En una conversación con Laura descubrimos que la chica ya había intentado suicidarse antes pero, ¿es su muerte un suicidio o un asesinato?, ¿tendrá algo que ver con el caso de Alicia? Quizá Silvia descubrió al culpable y éste se deshizo de ella o directamente no tenga nada que ver. De momento nos toca esperar a ver si nos ofrecen más datos sobre este caso.

Gracias al análisis del ADN descubrimos que Germán no es el padre de Roberto, por es no quería que le realizaran la prueba. Ahora ya sabemos qué escondía junto con su mujer, no querían que la familia se enterara de la verdad. Tras descubrir ésto, el comisario cita a toda la familia en casa de Carmen y Roberto, lo que hace dudar a la familia, ¿habrán descubierto algo nuevo?

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 3 Análisis: "La cabaña"

Sin embargo, una llamada alerta a Germán de que tiene pruebas que incriminan a Bosco en la desaparición de la pequeña. Tras recibir esta información, los hombres de la familia acuden rápidamente en su búsqueda. Sin embargo, Víctor y Laura, que se han enterado del plan, se adelantan a ellos y encuentran a Bosco en una iglesia. Temeroso y nervioso, acepta hablar con ellos.

Justo en el momento en el que se disponían a sonsacar información a Bosco, aparece parte de la familia Vega y obligan a Víctor y Bosco a subir al coche. Al mismo tiempo que ellos se dirigen al bosque, Laura acude a hablar con Carmen para intentar que interceda por Bosco, pero es demasiado tarde, el hombre ha recibido una brutal paliza que le ha dejado tendido en el suelo.

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 3 Análisis: "La cabaña"

Mientras que Laura intenta convencer a Carmen, Alicia entra en parada, a la pequeña le queda poco tiempo de vida. Viendo que Alicia no va a aguantar más, la familia se reúne en el hospital rezando para que Alicia logre superar el bache y continúe sin vida. Lamentablemente, la niña fallece en brazos de su padre y de su madre.

Tras la muerte de la niña, Laura ya no puede más y presenta su renuncia. Pero el comisario le convence para que continúe en el caso, no pueden hacer nada por recuperar a Alicia pero sí para evitar que el culpable siga impune. Gracias a las palabras del comisario, Laura acepta seguir con el caso, todo sea para que se haga justicia con la pequeña.

Mientras la familia y los más allegados están en el entierro de Alicia, Víctor sale al bosque en búsqueda de Bosco, cuando se marcharon del bosque y lo dejaron tirado todavía estaba con vida, por lo que debe haber vuelto a esconderse. Desgraciadamente, se lo encuentra ahorcado. Y, además, descubre la cabaña donde tenían encerrada a Alicia.

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 3 Análisis: "La cabaña"

Cuando llega la policía a investigar, Vidal no cree la versión de Víctor, mucha casualidad que estuviera paseando y se encontrara con todo. Lógicamente, Víctor no puede contar la verdad porque la investigación se vendría abajo. Por fortuna para él, el comisario llega justo a tiempo para librarle del interrogatorio. Pero me da que el policía no va a dejar a Víctor en paz.

Carmen llega al lugar de los hechos e insiste en entrar a ver la cabaña. Pero se viene abajo nada más ver los zapatos de la niña. Asimismo, cuando la policía saca una cajetilla de tabaco para ser analizada, la vincula con su hermano Eduardo. Al regresar a casa, Carmen aprovecha para acusar directamente a su hermano, pero Eduardo se defiende, no le ha hecho nada a Alicia.

Dispuesta a averiguar si su hermano está diciendo la verdad, Carmen acude a hablar con la novia de su hermano y le confiesa que tiene pruebas de que su Eduardo estuvo allí, sin embargo, la chica lo niega todo. El comisario, tras la confesión de Carmen, interroga a Eduardo y le explica que su hermana le ha contado lo de la cajetilla. Ahora es el principal sospechoso es él, por lo menos hasta que se demuestre lo contrario.

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 3 Análisis: "La cabaña"

Mientras tanto, Laura recoge a Nuria y le pide que suba al coche para llevarla a casa. La pequeña iba caminando sola por la calle y al llegar a su casa parece que no quiere salir del coche, ¿qué le pasa a Nuria? Begoña, su madre, aprovecha para volver a preguntarle por el diario de Alicia, pero la niña le vuelve a repetir que no sabe dónde está.

Lógicamente, Nuria miente. El diario lo tiene o lo tenía ella ya que se lo deja en el coche y Laura lo descubre. Tras leerlo, logra averiguar que Alicia planeaba acabar con su tía porque había descubierto la relación con su padre. Begoña acude a su casa preguntando por el cuaderno y Laura no tiene más remedio que devolvérselo pero antes, Begoña promete dárselo a Carmen.

Mientras Carmen cuida y consuela  a Emi, su hija mayor que anda decaída ya no sólo por la muerte de su hermana sino porque su novio le ha dejado por no poder aguantar más la situación, Begoña se dedica a arrancar del diario de Alicia todas las páginas en las que la pequeña la mencionaba. Tras quemarlas y eliminar todas las pruebas, le entrega el cuaderno a Carmen.

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 3 Análisis: "La cabaña"

Tras leer el diario de su hija, Carmen, que ya sabía que su marido le ponía los cuernos, le pide encarecidamente que le revele el nombre de su amante ya que Carmen no conoce la identidad de la susodicha. Pero Roberto se marcha de la casa apresuradamente sin contarle nada. Concretamente Roberto va en busca de Begoña para pedirle explicaciones de lo escrito en el diario, quiere saber si amenazó a Alicia pero justo llega Víctor, interrumpiendo la conversación.

Después de que Carmen entregara el diario al comisario, la policía se lleva a Begoña para ser interrogada y registran la casa. Begoña reconoce que arrancó las páginas del diario y que las quemó, pero se justifica argumentando que lo hizo todo por no perjudicar más a Carmen. Sin embargo, las quemó todas menos una página donde se descubre que la niña mintió, ya que escribió que Begoña estaba muerta cuando en realidad sigue viva.

El comisario cita a la novia de Eduardo. Bajo presión logra sacarle que no estuve siempre con Eduardo e incluso que le lavó una chaqueta que estaba manchada de barro. Además, le advierte de que en la comida de Alicia había huellas de Eduardo, pero él se defiende diciendo que acudió a la cabaña para esconder cocaína y los cereales los apartó sin darle mayor importancia. Pero cuando la policía acude al lugar, no hay ni rastro de la droga.

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 3 Análisis: "La cabaña"

La droga que escondía Eduardo en la cabaña está a salvo gracias a un movimiento estratégico de Leti, desmarcándose así de toda sospecha. Pero Víctor, indagando en el caso que ha quedado sin pruebas, descubre que la Óscar, el hijo de Vidal, está metido en el ajo y trapichea con la droga. ¿Tendrá también algo que ver con el rapto de la pequeña Alicia?

Conclusiones

Una semana más los guionistas de Bajo sospecha nos mantienen completamente pegados a la pantalla intentando descubrir al culpable. Además, este tercer capítulo consigue arrancar la lágrima del espectador, esa magistral interpretación de Alicia Borrachero cuando la vida de su hija se le escapa de entre las manos logra que su dolor consiga traspasar la pantalla.

Pero no queda ahí la cosa, tras la muerte de Bosco, tenemos un sospechoso menos. Sin embargo, las pruebas dejan claro que Bosco tuvo alguna vinculación con la desaparición de Alicia, pero cuesta creer que Bosco fuera capaz de hacer algo así él solo, ¿a quién ayudo Bosco?, ¿conocía la identidad del culpable? Tenemos un sospechoso menos pero todavía queda mucho por resolver.

Última actualización: 04/03/2015

Contenido relacionado