Publicidad

Críticas de películas por Cines.com

VALORACIÓN

Crítica de Julieta: Los lazos que nos unen y nos atan - Valoración de Cines.com

Crítica de Julieta: Los lazos que nos unen y nos atan

Con motivo de la celebración del Día del libro, Pedro Almodóvar escribió un artículo en 2013 en su blog personal en el que recomendaba tres libros. Uno de ellos era Mi vida querida, de Alice Munro. Almodóvar se mostraba categórico respecto a la ganadora del Nobel de Literatura en 2013 y decía: “¿Hay alguien que no sepa que Munro es la mejor escritora de relatos en lengua inglesa?”. Creo que... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Hermanísimas - Valoración de Cines.com

Crítica de Hermanísimas

Las comedias absurdas, gamberras, de adultos completamente inmaduros son propuestas difíciles de llevar. ¿Por qué? El género está tan manido y su humor está tan banal, que causan un gran prejuicio entre el público y la crítica. Sin embargo, cada vez existen honrosos ejemplos de películas más innovadoras o que ofrecen algo diferente como ‘Malditos vecinos’ o ‘La boda de mi mejor amiga’. Jason Moore, que ya triunfó con ‘Dando... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de La invitación - Valoración de Cines.com

Crítica de La invitación

Desde hace años procuro saber lo menos posible de la película que voy a ver. Creo que entrar lo más virgen posible a la proyección es básico para disfrutar lo máximo posible de la película en cuestión. En el caso de La Invitación sabía que había ganado el premio a la mejor película en el Festival de Sitges y que era un thriller, pero ni siquiera sabía si su subgénero pertenecía... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Hitchcock/Truffaut - Valoración de Cines.com

Crítica de Hitchcock/Truffaut

El documental es un género apasionante. Y mucho más difícil de lo que la gente suele pensar. Hacer un documental que, como decía Cervantes en sus Novelas Ejemplares, cumpla el propósito de "educar deleitando", no está al alcance de cualquier cineasta. En el caso de Hitchcok/Truffaut, su director, Kent Jones, tenía todas las cartas a su favor, pero a pesar de ello el resultado, aun siendo satisfactorio, no lo es... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Nunca es tarde - Valoración de Cines.com

Crítica de Nunca es tarde

Que los guionistas son los que llevan la batuta (a la sombra) de una película es algo indudable. Sin un buen guión, no habría película. Dan Fogelman ha estado detrás de libretos tan buenos como ‘Cars’, ‘Bolt’, ‘Enredados’ o ‘Crazy, Stupid, Love’. Tras casi diez años a la sombra, Fogelman se lanza a la dirección con ‘Nunca es tarde’. Protagonizada por Al Pacino, Annette Bening, Jennifer Garner, Bobby Cannavale y... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia - Valoración de Cines.com

Crítica de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Zack Snyder aceptó el increíble reto de juntar a dos de los más icónicos superhéroes no sólo de DC Comics sino de la cultura pop en general. No es precisamente una tarea fácil, ambos personajes tienen un recorrido cinematográfico y televisivo con varios puntos de vista y sellos de autor. La fusión de estos dos caracteres no era nada fácil, y eso queda en evidencia en ‘Batman v Superman: El... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de 13 minutos para matar a Hitler - Valoración de Cines.com

Crítica de 13 minutos para matar a Hitler

La Segunda Guerra Mundial es un tema muy habitual en el cine alemán. Ejemplos recientes son 'La conspiración del silencio' o 'Phoenix'. Sin embargo, y pese que las dos nombras son propuestas excepcionales, se trata de un tema anticlimático que suele provocar hastío si su propuesta no resulta innovadora. Tras el fiasco que supuso 'Diana', el realizador Oliver Hirschbiegel necesitaba volver a recuperar el prestigio que obtuvo con la magistral... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Primavera en Normandía - Valoración de Cines.com

Crítica de Primavera en Normandía

Gustave Flaubert, en su novela ‘Madame Bovary’, dijo: “A los ídolos no hay que tocarlos: Se queda el dorado en las manos”. Anne Fontaine se atreve a trasladar a la gran pantalla la novela gráfica de Posy Simmonds, que se trataba de una revisión del clásico nombrado de Flaubert. Renombrada como ‘Primavera en Normandía’, se trata de la nueva propuesta de la directora de origen luxemburgués. Martin es un antiguo burgués... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Nuestra hermana pequeña - Valoración de Cines.com

Crítica de Nuestra hermana pequeña

El realizador japonés Yasujiro Ozu dijo: “La construcción de un haiku encadenado no es muy diferente de las labores del montaje en el cine”. Junto con Kenji Mizoguchi, Ozu es uno de los grandes maestros del cine costumbrista japonés. Hirokazu Kore-eda es uno de los pupilos más sagaces del aclamado cineasta. Ya lo demostró con filmes como ‘Still Walking’, ‘Kiseki’ o ‘Del tal padre, tal hijo’. Ahora llega con ‘Nuestra... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de KIKI, el amor se hace - Valoración de Cines.com

Crítica de KIKI, el amor se hace

El actor Paco León ha conseguido empezar a labrarse una carrera paralela en la dirección gracias a las dos partes de Carmina, comedias  costumbristas y pretendidamente berlanguianas, que supusieron el descubrimiento como actriz de Carmina Barrios, madre del director. En KIKI, el amor se hace, León ha querido desmarcarse de la saga de Carmina en una comedia que trata sobre el amor y el sexo en la pareja —o viceversa—. KIKI,... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de La modista - Valoración de Cines.com

Crítica de La modista

Han pasado casi 20 años desde que la realizadora australiana Jocelyn Moorhouse volviese a la dirección de un largometraje. No ha estado desocupada precisamente, ha estado enfocada en su labor de directora teatral y apoyando a su marido, el cineasta P.J. Hogan, en la labor de guión y producción de algunos de sus proyectos. Con lo cual, su regreso al cine tenía una gran expectación. ‘La modista’, presentada en el... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de El regalo: Lobos con piel de cordero - Valoración de Cines.com

Crítica de El regalo: Lobos con piel de cordero

El regalo (The Gift), debut en la dirección del actor Joel Edgerton (La noche más oscura), supone una alegría y una decepción al mismo tiempo. Durante su primera hora y media de metraje se descubre como un thriller psicológico espléndido, en el que Edgerton va llevando hábilmente al espectador de un lado a otro. Nada es lo que parece y uno cree estar ante una obra mayor. Pero, desafortunadamente, los... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Luces de París - Valoración de Cines.com

Crítica de Luces de París

Si hay algo que me enerva cuando veo una película, leo un libro o estudio la composición de una caja de cereales es que intenten darme gato por liebre. Y si además esto me sucede con una película francesa, mi enfado es mayor aún por la falta de costumbre. Luces de París es una comedia que intenta hablar sobre el desencanto, sobre la monotonía y el aburrimiento que puede acuciar a... [Leer crítica completa >>]

Pagina:

Publicidad