Críticas de películas por Cines.com

VALORACIÓN

Crítica de Él me llamó Malala - Valoración de Cines.com

Crítica de Él me llamó Malala

Davis Guggenheim ha sabido crear interesantes documentales en los últimos años. Después conmocionar al mundo con ‘Una verdad incómoda’ llegó un análisis profundo sobre la historia de la guitarra eléctrica ‘It Might Get Loud’, una crítica social al sistema educativo estadounidense con ‘Esperando a Superman’ y una introspectiva sobre la grabación del álbum ‘Acthung Baby’ en 1991 del grupo irlandés U2. Ahora viene con ‘Él me llamó Malala’ un retrato... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Isla bonita - Valoración de Cines.com

Crítica de Isla bonita

Tanto en sus altos y bajos, Fernando Colomo ha sabido crear un cine con esencia propia desde sus más aplaudidas obras como ‘Bajarse al moro’ y ‘Los años bárbaros’ a otras menos celebradas como ‘La banda Picasso’ o ‘Rivales’. Tras un descanso de tres años, el realizador vuelve con un relato de aspecto austero y recogido pero hecho con tal mimo que realmente es una obra maestra disfrazada. Se trata... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Dheepan - Valoración de Cines.com

Crítica de Dheepan

Lo comentó Alphonse de Lamartine en plena época del Romanticismo: “La guerra no es más que un asesinato en masa, y el asesinato no es progreso”. Sorprendió mucho su victoria en el Festival de Cannes, ‘Dheepan’ consiguió alzarse con la Palma de Oro para Jacques Audiard tras haberlo intentado con películas más aplaudidas como ‘Un héroe muy discreto’, ‘Un profeta’ y ‘De óxido y hueso’. Sivadhasan es un soldado de los... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Sicario - Valoración de Cines.com

Crítica de Sicario

Denis Villeneuve ha puesto el listón muy alto con obras  como ‘Incendies’, ‘Prisoneros’ y ‘Enemy’. Es por eso que el canadiense, en alza, no hace más que generar una sensación de ansiedad en el público cada vez que se habla de sus próximos proyectos. ‘Sicario’, su esperadísimo último trabajo hasta el momento, acaba resultando un film interesante, correctamente narrado y con una virtuosa puesta en escena. Sin embargo y más... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Spectre [007] - Valoración de Cines.com

Crítica de Spectre [007]

Hay algo de bendita inocencia en la última aventura del agente doble cero que termina por llamar la atención. Son pequeños detalles, puede que algunos algo torpes, que nos recuerdan que toda esta odisea de espionaje viene de lejos y nos sobrevivirá a todos. En un momento de la peli, Bond observa una trampa donde aparecen las fotografías de los villanos de la era Craig. Una foto de carnet en blanco... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Mi gran noche - Valoración de Cines.com

Crítica de Mi gran noche

Álex de la Iglesia ha sabido conformar de manera muy acertadamente a esa España cañí, muy propia, que se ha podido ver en ‘La comunidad’ con una Carmen Maura que se enfrentó a todo un grupo de vecinos, también en ‘800 balas’ en un homenaje al spaghetti western que se rodó en España, en ‘Crimen ferpecto’ sobre el masivo consumo y la filia de la sociedad española a los grandes almacenes, en... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de El club (2015) - Valoración de Cines.com

Crítica de El club (2015)

“Y él a mí: Esta suerte miserable tienen las tristes almas de aquellos que vivieron sin infamia y sin honor. Mezcladas están con aquel malvado coro de los ángeles que ni fueron rebeldes a Dios, ni fieles, sino sólo para sí fueron”. DANTE ALIGHIERI, ‘La divina comedia: El infierno (Canto III)’El cineasta Pablo Larraín abre las puertas del infierno e invita a los espectadores adentrarse en un inframundo semejante al de Dante guiado por el poeta... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Black Mass: Estrictamente criminal - Valoración de Cines.com

Crítica de Black Mass: Estrictamente criminal

¿Es posible que una buena interpretación logre que una película sobresalga? Una pregunta que, evidentemente, tiene respuesta ya que hay grandes ejemplos de actuaciones magistrales como las de Julianne Moore en ‘Siempre Alice’, Julia Roberts en ‘Erin Brockovich’ o Jeff Bridges en ‘Corazón rebelde’ que demuestran que es posible. Precisamente esta última la dirige Scott Cooper, que ahora trae otra interpretación excepcional de la mano de Johnny Depp en ‘Black Mass:... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Amama - Valoración de Cines.com

Crítica de Amama

2014 fue el año en que el cine en euskera demostró su manera artesanal de confeccionar las películas. La hermosa ‘Loreak’ fue todo un fenómeno por su manera de mostrar un relato íntimo y personal sobre el lenguaje de las flores. Exhibida con éxito en los festivales de San Sebastián y Toronto, es la mejor representante española en la carrera de los Oscar en años. Y este 2015 llega otra... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Sicario, de Denis Villeneuve - Valoración de Cines.com

Crítica de Sicario, de Denis Villeneuve

El canadiense Denis Villeneuve ya tiene un plan de pensiones asegurado con su participación en la próxima secuela de Blade Runner, pero ese crédito se lo ha ganado con una trayectoria más que interesante. No hace demasiado tiempo, allá por 2010, Villeneuve comenzó a estar en la agenda de los directores interesantes con la cruda Incendies, un dramático relato sobre herencias e identidades en el Líbano. El prestigio crítico dio luz verde a... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Jack (2014) - Valoración de Cines.com

Crítica de Jack (2014)

Neil Gaiman, autor de novelas como ‘El hombre de arena’ o ‘Coraline’, comentó: “No podría volver a ser un ángel... La inocencia, una ver perdida, no se puede recuperar”. El cineasta suizo Edward Berger decidió en 2014 debutar como director de un largometraje tras haber estado varios años en la producción de cortometrajes y capítulos de series de televisión como ‘El lugar del crimen’ o telefilmes. Y ha empezado fuerte... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Los miércoles no existen - Valoración de Cines.com

Crítica de Los miércoles no existen

La comedia de enredo española sigue en constante evolución. Este año ya se pudo ver con la alegre ‘Sexo fácil, películas tristes’ que ya demostró que hay una clara tendencia a crear un tipo de cine de comedia romántica donde se realce la belleza de su escenario, así como mostrar la cara más europea de lo que pueden ser las ciudades españolas. ‘Los miércoles no existen’ remarca beneficiosamente ese tipo... [Leer crítica completa >>]

VALORACIÓN

Crítica de Taxi Teherán - Valoración de Cines.com

Crítica de Taxi Teherán

Ya lo dijo George Orwell: “Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír”. Jafar Panahi es un cineasta de vocación, un realizador para el que filmar es tan necesario como alimentarse. El mero hecho de prohibirle ejercer su profesión ha provocado que aproveche cualquier ocasión para grabar. Ya lo demostró durante su arresto domiciliario con ‘Esto no es... [Leer crítica completa >>]

Pagina:

Grandes estrenos

  • Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)
    28 Abril 2017
  • El círculo (2017)
    5 Mayo 2017
  • Noche de venganza (2017)
    5 Mayo 2017
  • Alien: Covenant (Prometheus 2) (2017)
    12 Mayo 2017