Sinopsis
Una razón para vivir de 1952 es una película de drama sobre un hombre solitario que lucha por encontrar un significado para su vida. La película sigue a este personaje a lo largo de su búsqueda para encontrar el amor, la esperanza y el propósito.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Una razón para vivir
Una razón para vivir, una película estadounidense de 1952, generó unos ingresos aproximados de 5,2 millones de dólares en taquilla mundial. Esta película fue vista por alrededor de 12 millones de personas en todo el mundo. Actualmente, se encuentra en la posición número 1.130 entre las películas más taquilleras de todos los tiempos.
Cuando se trata de la misma película pero considerando su género, se trata de un drama. Esto significa que probablemente no fue una de las películas más taquilleras de su época, ya que los dramas a menudo no generan tanto dinero como otras películas. Sin embargo, sigue siendo un éxito, ya que ha generado alrededor de 5,2 millones de dólares en taquilla mundial.
Teniendo en cuenta el coste para producir Una razón para vivir, que fue de alrededor de 1,5 millones de dólares, el beneficio de la película fue de alrededor de 3,7 millones de dólares.
Descripción
La película Una razón para vivir fue todo un éxito cuando se estrenó.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1952.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Joan Fontaine, Ray Milland, Teresa Wright, Richard Derr, Herbert Heyes.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue George Stevens.
Tiene una duración de 89 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Estados Unidos y este film es uno de ellos.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Dwight Taylor.
El film ha sido generado por la gran productora Paramount Pictures.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Victor Young.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por George Barnes.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de Una razón para vivir
Positivo: Con una narración íntima y una estructura narrativa clásica, la película está bien hecha y posee una gran profundidad y emoción. Está llena de momentos de drama y emoción que empujan al espectador a reflexionar sobre el tema de la búsqueda de un propósito en la vida.
Negativo: La película carece de una historia original y su trama es predecible. Las actuaciones son a veces inconsistentes y no hay muchas escenas de acción. Además, la película no muestra ninguna conclusión satisfactoria, dejando al público confundido.