Filmografía de Teresa Wright
El arte con el que se desenvuelve Teresa Wright delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Alex March, Jack Smight, Alex Segal, Delbert Mann, Sidney Lumet, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Comedia, Serie de TV, Drama son dominados a la perfección por parte de Teresa Wright que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Teresa Wright
Teresa Wright nació el 27 de octubre de 1918 en New York, Estados Unidos. Su padre, Arthur Hendrickson Wright, era un bien conocido abogado y su madre, Dorothy Adams Wright, era una ama de casa dedicada. Desde una edad temprana, Teresa demostró una gran pasión por el teatro. A los 7 años, conoció al director de teatro y actor George Pierce Baker, quien la inspiró a seguir una carrera en el teatro. A medida que crecía, Teresa continuó asistiendo a clases de teatro y actuación, mientras desarrollaba una fuerte afinidad por el escenario.
A la edad de 17 años, Teresa fue invitada a una audición para el papel femenino principal en la película de 1941 de Alfred Hitchcock, "Mujer Sabia". Obtuvo el papel y fue la primera vez que hizo una aparición en la pantalla grande. La película fue un gran éxito y Teresa se convirtió en una estrella de Hollywood de la noche a la mañana.
En 1942, Teresa ganó un Oscar por su trabajo en la película "Mrs. Miniver", lo que la convirtió en la segunda actriz más joven en ganar el premio. Después de su éxito en la pantalla grande, Teresa continuó trabajando en la industria del teatro. En 1947, protagonizó la obra de Broadway "The Heiress" junto a Ralph Richardson. La obra fue un éxito de taquilla y Teresa recibió el premio Tony al mejor actriz de reparto.
Después de su éxito en Broadway, Teresa volvió a la gran pantalla y apareció en películas como "The Men" (1950), "The Pride of St. Louis" (1952) y "The Best of Everything" (1959). Durante su carrera, Teresa recibió tres nominaciones al Oscar, dos premios Tony y un Globo de Oro. Se retiró del cine en la década de 1960 y se dedicó a la dirección teatral y a la enseñanza de actuación.
Teresa también fue una figura destacada en la política. Fue una de las primeras mujeres en servir como miembro de la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. En 1978, recibió el premio Cecil B. DeMille por su contribución al mundo del cine. Teresa Wright murió el 6 de marzo de 2005 a la edad de 86 años. Fue recordada como una actriz talentosa y como una figura destacada en el mundo de la actuación.