¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Una razón para vivir y una para morir es una película del año 1972 ambientada en el Oeste. Una familia de soldados estadounidenses, los MacKenna, vuelven a su hogar para encontrar que una banda de forajidos liderados por el jefe de la tribu apache, Vittorio, ha invadido el pueblo. Los MacKenna tratan de unirse a las fuerzas del sheriff para expulsar a la banda de forajidos, pero una traición de último momento obliga a la familia a luchar sola.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Una razón para vivir y una para morir

La película Una razón para vivir y una para morir del año 1972 recaudó más de $12 millones en los cines, con más de 4 millones de personas que fueron a verla en todo el mundo. Actualmente se encuentra en el puesto número 545 en la lista de las películas más taquilleras de la historia. Si se toma en cuenta el género western, se encuentra en el puesto número 13.

Teniendo en cuenta el coste de producción de la película, se estima que el beneficio neto fue de alrededor de $5 millones.

Descripción

Una razón para vivir y una para morir es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
Cuando recordamos el año 1972, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
El reparto de esta película (James Coburn, Telly Savalas, Bud Spencer, José Suárez, Georges Géret) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.

Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Tonino Valerii.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 109 min..
Italia ha sido el país que nos ha dado esta gran película.

El guion fue creado por Rafael Azcona, Ernesto Gastaldi, Tonino Valerii.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Atlántida Films, Europrodis, Heritage Entertainment Inc, Les Films Corona, Sancrosiap que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Riz Ortolani.

Alejandro Ulloa ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Western.

Crítica de Cine de Una razón para vivir y una para morir

Comentario positivo: Esta película es una gran muestra de cine del Oeste, con una banda sonora impresionante y una historia épica que captura la atención del espectador desde el principio hasta el final.

Comentario negativo: Aunque esta película intenta mostrar las luchas de los nativos americanos, la representación a veces se siente estereotipada y poco profunda.

Tráiler

Contenido relacionado