Filmografía de Herbert Heyes
El arte con el que se desenvuelve Herbert Heyes delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como William Beaudine, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Intriga, Romance, Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Herbert Heyes que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Herbert Heyes
Herbert Heyes nació el 2 de diciembre de 1880 en Clapham, Londres. Fue uno de los doce hijos de William Robinson Heyes, un taxidermista, y Annie Lydia Hellyer Heyes. Herbert asistió a la escuela primaria y luego consiguió un trabajo en una fábrica de botones. Después de trabajar en la fábrica por varios años, decidió que quería seguir una carrera en las artes escénicas.
Con la ayuda de su padre, Herbert comenzó a tomar clases de actuación en la Escuela de Arte Dramático de Londres. Pronto, comenzó a actuar en producciones teatrales locales y rápidamente ganó una reputación como un actor talentoso y versátil. En 1905, fue contratado por la Royal Shakespeare Company y comenzó a actuar en obras clásicas como Hamlet y Macbeth.
A pesar de su éxito en los escenarios, Herbert decidió probar suerte en el cine y en 1912, hizo su primera aparición en pantalla en una película muda titulada "The Taming of the Shrew". Continuó trabajando en películas mudas durante varios años, pero también seguía actuando en el teatro.
En 1919, Herbert se casó con su novia de la infancia, Ada Hughes y poco después, la pareja decidió trasladarse a los Estados Unidos. Allí, Herbert continuó actuando en películas mudas y también incursionó en la radio, interpretando personajes en programas populares como "The Lone Ranger". En 1930, fue nominado al premio Oscar a Mejor actor de reparto por su papel en la película "Arrowsmith".
En la década de 1930, Herbert comenzó a actuar en series de televisión, siendo uno de los primeros actores en hacerlo. En 1940, su esposa falleció y Herbert continuó trabajando en cine y televisión hasta su muerte en 1958. Fue honrado póstumamente en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1960.