Sinopsis
La película La batalla de Inglaterra de 1969 es una épica narración de los hechos que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial en el año 1940, cuando la Royal Air Force de Reino Unido se enfrentó a la Luftwaffe de Alemania. Con magníficas secuencias aéreas, la película recrea la historia desde el punto de vista de los pilotos, mostrando cada uno de los combates que dieron forma a la batalla, así como los conflictos internos de la sociedad británica.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La batalla de Inglaterra
La película La batalla de Inglaterra del año 1969 generó una recaudación de 23.3 millones de dólares, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de su época. Más de 10 millones de personas fueron a verla en todo el mundo, estableciéndose en el puesto número veinte entre las películas de mayor recaudación de los años sesenta. Si tomamos en cuenta el género, se trata de una película bélica que se posicionó en el puesto número diez entre las películas bélicas de mayor recaudación de todos los tiempos. El coste de producción de La batalla de Inglaterra fue de 12 millones de dólares, lo que significa que el beneficio final fue de 11.3 millones de dólares.
Descripción
La batalla de Inglaterra es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El año 1969 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Harry Andrews, Michael Caine, Trevor Howard, Curd Jürgens, Ian McShane.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Guy Hamilton.
La duración de la película es de 127 min..
La película es de Reino Unido.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por James Kennaway, Wilfred Greatorex es digno de admirar.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Spitfire Productions.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Ron Goodwin, William Walton.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Freddie Young.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Bélico.
Crítica de Cine de La batalla de Inglaterra
Positivo: La película consigue recrear con un gran realismo la contienda aérea, con una gran atención al detalle tanto en escenas de acción como en la ambientación.
Negativo: Algunos momentos de la trama se sienten algo forzados y algunos personajes no consiguen el suficiente desarrollo.