Filmografía de Kenneth More
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Russ Mayberry, Roy Ward Baker, pero Kenneth More es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia, Aventuras, Ciencia ficción, Fantástico, Drama porque Kenneth More es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Kenneth More
Kenneth More nació el 20 de septiembre de 1914 en Gerrards Cross, Buckinghamshire, Inglaterra. Su padre, Charles, era un prestigioso abogado y su madre, Edith Winifred, era una maestra de escuela. Kenneth era el mayor de los tres hijos de esta familia.
Kenneth asistió a la escuela secundaria local, donde se destacó en varios deportes, como el fútbol y el rugby. Se graduó en 1932 y se unió al ejército en 1934. Durante su tiempo en el ejército, Kenneth fue ascendido a cabo y sirvió con el Royal Tank Regiment en la India.
Kenneth regresó a Inglaterra en 1938 y se unió a la Compañía de Teatro Repertorio en Manchester. Durante los próximos años, participó en varios espectáculos de teatro en Inglaterra y Escocia.
En 1942, Kenneth se unió al Cuerpo de Actores Militares y actuó en producciones de teatro de guerra para el ejército. Tras su desmovilización en 1946, regresó al teatro repertorio y también comenzó a hacer apariciones en el cine. En 1947, fue contratado por la productora Rank Productions para hacer su primera aparición en una película de largometraje, Sunday Night at the London Palladium. Esta fue la primera de muchas apariciones cinematográficas para Kenneth, que pronto se convirtió en una estrella de cine de primera línea.
Durante los años 50 y 60, Kenneth protagonizó numerosas películas, incluyendo The Admirable Crichton, Genevieve, Reach for the Sky, The Guns of Navarone y The Cruel Sea. Kenneth también tuvo mucho éxito como actor de televisión, protagonizando varias series, entre ellas el drama de la BBC The Forsyte Saga.
Kenneth recibió numerosos premios y honores a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio de Honor de la Reina en 1976. Murió en 1983, a la edad de 69 años. Kenneth More dejó un Legado de entretenimiento y respeto por la profesión de actor.