Filmografía de Ian McShane
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Rupert Sanders, pero Ian McShane es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Aventuras, Fantástico, Acción porque Ian McShane es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Ian McShane
Ian McShane nació el 29 de septiembre de 1942 en Blackburn, Lancashire, Inglaterra. Hijo del abogado y político profesional Harry McShane y de su esposa Irene, fue el mayor de cuatro hermanos. Su infancia se vio marcada por el activismo político de su padre, un miembro prominente del Partido Laborista.
Como una forma de honrar la memoria de su padre, McShane se unió a la juventud del Partido Laborista a la edad de 16 años. Mientras tanto, estudió en la escuela secundaria de St. Bede's College, donde se graduó en 1960. Después de graduarse, comenzó a estudiar Derecho en la Universidad de Leeds, pero pronto se dio cuenta de que no era su verdadera pasión.
En lugar de seguir una carrera en Derecho, McShane decidió probar suerte como actor. En 1962 se unió a la Royal Academy of Dramatic Art en Londres, donde aprendió habilidades de actuación básicas. También trabajó en una variedad de producciones teatrales durante sus años allí, incluidas “Macbeth”, “The Comedy of Errors” y “The Seagull”.
Después de graduarse de la Royal Academy of Dramatic Art en 1965, McShane comenzó a actuar profesionalmente. En los años siguientes, trabajó en varias producciones teatrales y también apareció en varios programas de televisión y películas. Su papel más famoso de esta época fue el de Diego en la película de 1969 “Lovejoy”. Esta actuación le ganó una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor.
A partir de entonces, McShane comenzó a ganar una gran cantidad de papeles en películas y televisión. Ha actuado en algunas de las producciones más famosas de todos los tiempos, entre ellas “Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra”, “El Padrino: Parte III”, “Deadwood” y “American Horror Story”. En 2005, McShane fue galardonado con el premio BAFTA al Mejor Actor Cinematográfico por su interpretación en el drama de guerra “Kiss of Life”.
McShane ha permanecido activo en el campo de la actuación durante décadas, y todavía actúa en producciones de cine y televisión. Sus trabajos más recientes incluyen la película “Sherlock Holmes”, la serie de televisión “American Gods” y la película de 2019 “John Wick 3: Parabellum”. A lo largo de su carrera, ha recibido muchos premios y elogios por su trabajo.