Filmografía de Robert Shaw
El talento de Robert Shaw a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (William A. Fraker) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Robert Shaw le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Terror y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Robert Shaw
Robert Shaw nació el 9 de agosto de 1927 en Westhoughton, Lancashire, Inglaterra. Era el hijo de Thomas Shaw, un albañil y obrero de la construcción, y de Doreen Nora (Avery), una institutriz. Sus padres se divorciaron cuando él tenía cinco años de edad y su madre se mudó a Londres con él y sus hermanos menores.
Shaw asistió a una escuela primaria en Londres y luego a una escuela secundaria en Highgate. Mientras asistía a la escuela secundaria, él y sus amigos formaron una compañía teatral llamada "The Red Whips", y él también actuó en varias obras de teatro locales.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Shaw fue a la Universidad de Londres para estudiar literatura inglesa. Durante este tiempo, él trabajó en varios trabajos a tiempo parcial, incluyendo un trabajo como camarero. Después de graduarse, Shaw se unió al ejército y sirvió durante un año como soldado. Después de salir del ejército, él comenzó a tomar lecciones de actuación y se unió a una compañía de teatro llamada "The Old Vic".
Durante los siguientes años, Shaw continuó actuando en teatros locales hasta que finalmente obtuvo su primer papel en una película en 1956. La película fue The Dam Busters y él interpretó al personaje principal. Este fue el primer papel importante en la carrera de Shaw, y lo llevó a una serie de otros papeles en películas y televisión.
Shaw pronto se convirtió en una estrella de cine y televisión y apareció en algunas de las películas más exitosas de la época, como The Sting, Jaws, y The Taking of Pelham One Two Three. También protagonizó dos películas de culto, The Man Who Would Be King y A Bridge Too Far.
Shaw también tuvo una exitosa carrera como escritor, publicando varios libros y obras de teatro. Ganó un premio Tony por su obra de teatro The Man in the Glass Booth.
Shaw también era un activista político y se unió a la campaña de la oposición al acuerdo de la OTAN. Él también se opuso a la invasión de Granada por parte de los Estados Unidos y Gran Bretaña en 1983.
Shaw murió el 28 de agosto de 1978, a la edad de 51 años, debido a una enfermedad cardíaca. Su carrera como actor duró más de 20 años y fue elogiado por su trabajo en muchas películas y obras de teatro.