Biografía de Nigel Patrick
Nigel Patrick fue una figura destacada del cine y el teatro inglés durante más de cuatro décadas. Nacido en Londres en 1912, su verdadero nombre era Nigel Dennis Patrick Wemyss-Gorman. Fue criado en una familia de clase media alta, y sus padres le dieron una educación privada en la Escuela de San Pablo, donde exhibió una gran habilidad para la escritura.
En sus primeros años, Nigel Patrick se interesó por la carrera militar, y se unió al ejército británico en 1930. A los 23 años, se convirtió en el oficial más joven de la Royal Army Service Corps. Dos años después, fue transferido a la Reserva de la Oficialidad de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) y permaneció allí hasta que fue llamado a la Segunda Guerra Mundial.
Durante su servicio en la Segunda Guerra Mundial, Nigel Patrick luchó en la Batalla de Tobruk. Durante la batalla, fue capturado por las fuerzas italianas y pasó tres años y medio como prisionero de guerra antes de ser liberado en 1944.
Después de la guerra, Nigel Patrick decidió hacer la transición a una carrera como actor. Fue contratado por la Old Vic Company y comenzó a actuar en obras de teatro clásicas como Hamlet y Romeo y Julieta. En 1948, hizo su debut cinematográfico en la película británica "School for Secrets". Fue un éxito y se convirtió en una estrella en ascenso, apareciendo posteriormente en películas como "The Sound Barrier", "Rogue Male" y "Undercover".
En los años 50 y 60, Nigel Patrick continuó trabajando en el cine, apareciendo en películas como "The League of Gentlemen", "Les Girls" y "The Best of Enemies". También trabajó en televisión, protagonizando la serie "The Troubleshooters" durante tres años. A pesar de su éxito en la actuación, Nigel Patrick nunca perdió su amor por la escritura y publicó varias novelas, incluyendo "The Golden Salamander" y "The Red Hunter". Después de una larga y exitosa carrera, Nigel Patrick falleció en 1981 en su casa en Londres.