Filmografía de Barry Foster
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como James Ivory, pero Barry Foster es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Romance, Drama son dominados a la perfección por parte de Barry Foster que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Barry Foster
Barry Foster nació en Beeston, Nottingham, Inglaterra, en 1927. Su padre era un fabricante de juguetes que murió cuando Barry era joven, por lo que su madre soltera tuvo que criar sola a sus tres hijos. A pesar de los desafíos económicos, Foster tuvo una educación sólida y fue un estudiante promedio en la escuela. A la edad de 18 años, Foster se unió a la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial, donde aprendió mecánica de aviación.
Después de la guerra, Foster decidió seguir una carrera en la banca y comenzó a trabajar para Lloyds Bank. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que no estaba satisfecho con su trabajo y comenzó a buscar oportunidades en el mundo del teatro. En 1955, Foster dejó su trabajo en el banco y comenzó a estudiar actuación en la Real Academia de Arte Dramático (RADA) en Londres.
Después de graduarse de RADA, Foster comenzó a hacer audiciones para diferentes producciones de teatro y televisión. En 1960, obtuvo su primer papel importante en la serie de televisión británica "Coronation Street". Su papel como el personaje de Bob Statham le dio reconocimiento a nivel nacional y lo llevó a otros trabajos en televisión.
En 1963, Foster decidió dar el salto al cine y consiguió su primer papel en la película "The Scarlet Blade". Aunque su carrera cinematográfica no fue tan exitosa como su trabajo en televisión, Foster logró aparecer en varias películas notables, como "El Reportero del Crimen" y "Las Alas de la Paloma".
A lo largo de su carrera, Foster tuvo un gran éxito en el teatro, apareciendo en producciones en el West End de Londres y en el Festival de Teatro de Edimburgo. Uno de sus papeles más destacados en el teatro fue como el personaje de Sherlock Holmes en la obra "El Retorno de Sherlock Holmes", que se presentó en el National Theatre en 1987.
Foster continuó trabajando en la actuación hasta su muerte en 2002. A lo largo de su carrera, ganó varios premios y fue considerado uno de los actores más respetados de Gran Bretaña. Su legado sigue siendo admirado por sus muchos fans y compañeros de trabajo.