Filmografía de Laurence Olivier
Franklin J. Schaffner ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Laurence Olivier como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Intriga son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Laurence Olivier y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Laurence Olivier
Laurence Olivier fue uno de los mayores actores de la época de la edad de oro de Hollywood. Nació el 22 de mayo de 1907 en Dorking, Surrey, Inglaterra. Su padre fue un sacerdote anglicano y su madre era maestra de escuela. Desde niño, Olivier tuvo una pasión por la actuación y a los cinco años ya estaba representando escenas de teatro en su casa. Estudió en el All Saints Choir School hasta los diez años y luego asistió a la Academia Real de Arte Dramático de Londres, graduándose en 1927.
Durante los siguientes diez años, Olivier se desempeñó como actor de teatro en el West End de Londres, con una carrera que incluía numerosas producciones exitosas. En 1937, fue contratado por la United Artists para actuar en su primer papel en la pantalla grande, como el protagonista de la película de terror "The Divorce of Lady X". El éxito de la película le llevó a más papeles en el cine, como "Rebecca" de Alfred Hitchcock. Esto le ayudó a convertirse en una figura internacionalmente reconocida como actor.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Olivier sirvió como oficial de la Royal Air Force. En 1945, regresó al teatro y fue nombrado director de la Old Vic Theatre Company, una compañía de teatro de Londres. Durante su mandato, la compañía produjo algunas de las obras más populares de la época, como "Romeo y Julieta" y "Richard III". Estas producciones dieron a Olivier una nueva fama como director y actor.
En 1948, Olivier regresó al cine y protagonizó su primer papel importante, "Hamlet", que se convirtió en una de las películas de mayor éxito de la época. Esto le llevó a unirse a la fama de la edad de oro de Hollywood, actuando junto a estrellas como Vivien Leigh, Marlon Brando y Katharine Hepburn. En los años siguientes, Olivier continuó actuando en varias producciones de la época, como "Spartacus" y "My Fair Lady" y ganando dos premios Oscar, uno por su actuación en "Hamlet" y otro por la dirección de "The Entertainer".
Laurence Olivier fue uno de los más grandes actores de la época dorada de Hollywood. Su carrera comenzó en el teatro, donde actuó en numerosas producciones exitosas. Luego, pasó al cine y se convirtió en una figura internacionalmente reconocida, protagonizando y dirigiendo algunas de las mejores películas de la época. Sus logros le valieron dos premios Oscar, cementando su legado como uno de los mejores actores de todos los tiempos.