Sinopsis
David Copperfield es una película de 1935 basada en la novela de Charles Dickens. La historia gira en torno al joven David Copperfield, que vive en Londres en el siglo XIX. El filme sigue la vida de David desde su infancia hasta su edad adulta, mostrando sus aventuras y desventuras. Durante el camino, David conoce a una variedad de personajes y se enfrenta a muchos desafíos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula David Copperfield
La película David Copperfield de 1935 generó unos ingresos de $2,7 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo. Unas 10.7 millones de personas fueron a verla, lo que la coloca actualmente en el puesto número 101 en la lista de películas con mayores ingresos de la historia. Si se trata del género en particular, es una película dramática y se encuentra en el puesto número 15 en la lista de películas de género dramático con mayores ingresos de la historia. El coste de producción de la película fue de $1,5 millones de dólares, por lo que el beneficio fue de $1,2 millones de dólares.
Descripción
El largometraje con tanto éxito David Copperfield es ideal para una tarde de desconexión.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1935.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Freddie Bartholomew, Frank Lawton, W.C. Fields, Roland Young, Edna May Oliver.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue George Cukor.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 132 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Estados Unidos.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Hugh Walpole, Howard Estabrook, Charles Dickens.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Herbert Stothart.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Oliver T. Marsh.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de David Copperfield
Comentario positivo: Esta película de 1935 es una excelente adaptación de la obra de Dickens, una historia de aventuras y desventuras que cautiva al espectador desde el principio. La narrativa es fluida y los diálogos son inteligentes.
Comentario negativo: La película puede sentirse un poco larga y algunas partes podrían haber sido acortadas. Además, los personajes secundarios no están muy bien desarrollados.