Filmografía de Elsa Lanchester
La trayectoria profesional de Elsa Lanchester pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: John Cromwell, Richard Quine, James Whale, Georg Fenady.
Los géneros Drama, Aventuras, Romance, Comedia, Intriga son los preferidos de Elsa Lanchester a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Elsa Lanchester
ra de cine.
Elsa Lanchester nació en el condado de Middlesex, Inglaterra, en 1902. Su padre, James Sullivan, era un arquitecto y diseñador de interiores, y su madre, Edith Biddy Lanchester, era una actriz profesional que trabajaba en teatros a lo largo de Inglaterra. Elsa creció en un ambiente artístico, rodeada de músicos, escritores y pintores, y mostró un gran interés por la actuación desde temprana edad.
Después de la Primera Guerra Mundial, Elsa trabajó como aprendiz de diseñadora de moda en el West End de Londres, y fue allí donde conoció a su futuro esposo, el actor Charles Laughton. La pareja se casó en 1929 y se mudó a Hollywood poco después, donde Laughton había sido contratado como actor por la Paramount Pictures.
A pesar de su amor por la actuación, Elsa no apareció en una película hasta 1925, cuando tuvo un pequeño papel en una producción británica llamada A Little Bit of Fluff. Durante los siguientes años, trabajó como actriz de teatro y, de vez en cuando, como extra en películas, pero luchó por encontrar papeles principales en el cine.
Finalmente, en 1933, Elsa consiguió un papel protagónico en una película de la RKO Pictures llamada The Private Life of Henry VIII, en la que interpretó a Ana de Cléveris, la cuarta esposa del rey Enrique VIII. Su actuación fue muy aclamada por la crítica, y le valió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto.
Desde entonces, Elsa Lanchester tuvo una carrera prolífica en el cine y la televisión, y se convirtió en una de las actrices más queridas de Hollywood. Su trabajo más famoso fue como la Novia de Frankenstein en la película homónima de 1935 de Universal Pictures, que se ha convertido en un clásico del cine de terror.
Elsa Lanchester murió en 1986, a los 84 años de edad, dejando un legado duradero en la industria cinematográfica. A lo largo de su vida, luchó por su sueño de convertirse en actriz y demostró que, con perseverancia y talento, cualquier persona puede alcanzar sus metas en la vida.