Filmografía de Lewis Stone
El arte con el que se desenvuelve Lewis Stone delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Charles Vidor, Charles Brabin, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Lewis Stone en las películas de género Intriga, Aventuras, Terror, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Lewis Stone
Lewis Stone nació en Worcester, Massachusetts el 15 de noviembre de 1879. Sus padres eran inmigrantes judíos, y trabajaron duro para darle una educación. Estudió en la Escuela Secundaria de Worcester y luego en la Universidad de Harvard. Después de graduarse en 1902, trabajó como abogado durante varios años en la ciudad de Nueva York.
En su tiempo libre, Stone fue un devoto actor y comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales. Se unió a la compañía de teatro de Broadway en 1913, y pronto se ganó una gran reputación por su trabajo. Se mudó a Hollywood en 1920 para probar suerte en el cine.
Stone pronto encontró éxito como actor de cine. Apareció en películas como The Penalty (1920), The Ten Commandments (1923) y The Wind (1928). También actuó en películas como The Big House (1930) y Dr. Jekyll and Mr. Hyde (1931).
Durante la década de 1930, Stone se hizo un nombre como un destacado actor de carácter. Interpretó el papel de padre en varias películas, incluyendo Grand Hotel (1932), Of Human Bondage (1934) y The Barretts of Wimpole Street (1934). También apareció en la clásica película de Andy Hardy de MGM, y fue nominado al Oscar por su actuación en The Prisoner of Zenda (1937).
En la década de 1940, Stone continuó actuando en películas, como The Mark of Zorro (1940), The Pride of the Yankees (1942) y The Song of Bernadette (1943). Finalmente, se retiró del cine en 1949, después de haber aparecido en más de 100 películas. Murió el 12 de septiembre de 1953, a la edad de 73 años.
Lewis Stone fue uno de los actores más destacados de su época. A lo largo de su carrera, ganó muchos elogios por su talento y destreza como actor. Estaba especialmente capacitado para interpretar papeles de carácter, y fue un gran contribuyente a la industria del cine durante más de 30 años.