Películas de Edna May Oliver

El talento de Edna May Oliver salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Edna May Oliver

Todos los directores con los que ha trabajado Edna May Oliver han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están George Cukor.

Edna May Oliver se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Romance, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.

Biografía de Edna May Oliver

Edna May Oliver fue una actriz de escenario y cine que se destacó por sus papeles en comedias y dramas en las décadas de 1920 y 1930 en Hollywood. Pero antes de convertirse en actriz, Oliver tuvo una vida interesante y variada.

Nació el 9 de noviembre de 1883 en Malden, Massachusetts. Su padre, Ida May Oliver, era un maestro y su madre, Mary Emma Woolson, una escritora. Oliver asistió a varias escuelas, incluyendo la Academia de Braintree en Massachusetts y la Universidad de Columbia en Nueva York. Sin embargo, nunca se graduó.

Después de abandonar la universidad, Oliver comenzó a trabajar como reportera para un periódico local, pero pronto descubrió que no era su verdadera vocación. En cambio, decidió estudiar actuación y se unió a una compañía de teatro itinerante.

Durante los siguientes años, Oliver actuó en una variedad de obras teatrales en todo el país. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 1922, cuando fue contratada para actuar en la Broadway producción de "Dulcy". Su actuación fue un éxito, y Oliver se convirtió en una estrella en la escena de Nueva York.

Después de algunos años más de actuación teatral, Oliver fue descubierta por Hollywood y comenzó a actuar en cine. Su talento cómico la hizo una de las favoritas del público en las películas mudas y en las primeras películas sonoras. A lo largo de su carrera, apareció en más de 50 películas, incluyendo "Drummond's Last Case" (1933), "Little Women" (1933), "David Copperfield" (1935), y "A Tale of Two Cities" (1935).

En resumen, Edna May Oliver comenzó su carrera como reportera antes de descubrir su pasión por la actuación y unirse a una compañía de teatro itinerante. Después de actuar en varias obras de teatro en todo el país, se convirtió en una estrella en la escena de Broadway y finalmente fue descubierta por Hollywood. Su talento cómico la hizo una de las favoritas del público en las primeras películas mudas y sonoras, y actuó en más de 50 películas a lo largo de su carrera.

Peliculas donde ha actuado Edna May Oliver