Filmografía de Frank Lawton
El arte con el que se desenvuelve Frank Lawton delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Roy Ward Baker, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Drama, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Frank Lawton y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Frank Lawton
Frank Lawton nació el 3 de noviembre de 1902 en Londres, Inglaterra. Era el hijo de una familia de clase media, y su padre era un empresario exitoso. Asistió al colegio privado de Eton, donde desarrolló una gran pasión por el teatro. Estudió en el Royal Academy of Dramatic Arts, donde fue un estudiante destacado y se graduó con el premio de la Fundación de Lady Margaret Hall.
Después de graduarse, Lawton comenzó a buscar trabajo en el teatro y en el cine. Trabajó como actor en el escenario y apareció en varias películas británicas durante los años veinte y treinta. Se especializó en papeles de hombres ricos y poderosos, aunque también trabajó como actor de reparto en algunas películas de terror.
En 1934, Lawton fue reclutado por la 20th Century Fox para protagonizar la famosa comedia "Mr. Deeds Goes to Town". Esta película fue un gran éxito, y Lawton se convirtió en una estrella de la pantalla. Trabajó en varias películas más, como "The House on 56th Street" y "You Can't Take It With You", y fue nominado para un Oscar por su papel en "The Story of Louis Pasteur".
Durante la Segunda Guerra Mundial, Lawton servió en el Ejército Real Británico. Se desempeñó como oficial de enlace entre el ejército y el gobierno británico, y fue responsable de transmitir información importante a los líderes del gobierno y al resto del mundo. Después de la guerra, regresó al cine y actuó en varias películas de éxito, incluyendo "The Treasure of the Sierra Madre" y "The Great Escape".
Lawton murió el 9 de mayo de 1975, a la edad de 72 años, debido a complicaciones relacionadas con el cáncer. Durante su carrera, actuó en más de cuarenta películas y ganó el respeto de la industria. Su legado como actor sigue siendo recordado hoy en día con elogios por su actuación convincente y su carisma. A lo largo de su vida, se esforzó por representar la verdad y el bien en su trabajo, lo que contribuyó a su éxito como actor.