¿Qué película de cine estás buscando?

Vuelve la serie Rebelde a Netflix

ActualidadSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Una nueva versión más moderna llega de la famosa y exitosa serie Rebelde. Esta serie emitida entre los años 2004 y 2006, fue un remake mexicano de la serie Rebelde Way de Argentina. Ambas series se basaban en un colegio, el Elite Way School, en el que los adolescentes más apoderados del país junto con algunos alumnos becados, conviven en un ámbito escolar y personal.

Rebelde' vuelve de la mano de Netflix en 2022

Netflix lo anuncia en sus Redes Sociales

Pocos detalles nos han dado en sus publicaciones en Twitter e Instagram, pero lo que sí nos deja claro es que van a por todas, tienen la intención de volver a enamorar a ese público adolescente que se ve reflejado en los problemas amorosos y de amistades que transcurren en la serie. No podemos olvidarnos de todas aquellas personas que vieron las series originales hace casi 20 años y, aunque ahora no sean adolescentes, seguro que están deseando ver la nueva serie aunque solo sea por comparar y observar cada capítulo con cierta melancolía en sus ojos.

Otro dato que podemos ver en el pequeño tráiler en el que aparecen las letras de ‘rebelde’ muy modernizadas junto a la canción principal de la serie, es que no llegará a la pequeña pantalla hasta 2022 por lo que nos toca aguantar el hype hasta entonces.

A través de una carta ficticia por parte del colegio, se anuncia que el 1 de marzo empezó el rodaje en México de esta serie y que cuenta con actores como Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jeronimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio. También se sospecha que la actriz Estefanía Villareal podría aparecer como directora de la escuela ya que la carta está firmada por Celina Ferrer, personaje que interpretaba en Rebelde.

Regresa "Rebelde": Netflix anuncia una nueva adaptación para el 2022 | Noticias de El Salvador

El antiguo Rebelde

Si algo podemos destacar de las series principales es su larga duración. Cris Morena nos dio pistas hace unas semanas sobre la posibilidad de que esta nueva temporada no tenga tantos capítulos y que se rebajen a un total de 20. Este formato tiene más sentido que como nos acostumbraron con Rebelde y Rebelde Way en las que podías encontrar temporadas de casi 200 episodios. Eso sí, pocas temporadas.

Algunos de los temas que podemos ver en las series anteriores, tratan temas algo desfasados y que en la actualidad no vivimos tan fácilmente. La mente de parte de la población es mucho más abierta que en aquellos tiempo y hay ciertas escenas machistas u homofóbicas que probablemente no tengan cabida en una historia actual.

Otra de las grandes diferencias va a ser el avance tecnológico. En estos 20 años, la tecnología es otro universo totalmente distinto y muchas de las historias que nos encontrábamos hace años y que podían ocupar un capítulo entero, en la actualidad se pueden resolver con una videollamada, una grabadora, una cámara de un móvil siempre lista para capturar pruebas… eso sí, pueden aparecer otros problemas que antes no existían como suplantación de identidad, cyberbullying, espías y otras amenazas que tenemos por culpa de internet.

Atrás dejamos al mítico elenco de la primera versión mexicana que contaba con actores y actrices como Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez, entre otros. O los actores y actrices argentinos encargados de dar vida a los primeros protagonistas: Benjamín Rojas, Camila Bordonaba, Felipe Colombo y Luisana Lopilato. La nueva rebeldía está llegando y estamos deseando volver a vivir la intensidad de la vida desde los ojos de adolescentes.

Rebelde Way' llega a Netflix España (y tu yo adolescente está dando saltitos de la emoción)

Última actualización: 03/03/2021

Contenido relacionado