¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Onward y el resto de títulos sufren fuertes caídas por el coronavirus

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Las cifras en los cines americanos han caído con estrépito este fin de semana por el efecto coronavirus. Onward cae casi un 60%, I still believe debuta floja y Vin Diesel se estrella con Bloodshot.

#1 – Onward repite en el nº1 con una caída del 60%

Taquilla USA: Onward y el resto de títulos sufren fuertes caídas por el coronavirus

Vivimos días de incertidumbre mundial debido al Covid-19, que ha convertido la realidad en una película de Roland Emmerich y ha dejado los cines de muchos países como España directamente cerrados. En Estados Unidos la medida no ha sido tan drástica como en Europa y este fin de semana los cines van a abrir pero con fuertes restricciones en la venta de entradas para asegurar un mínimo protocolo de separación entre el público asistente.

Esto ha provocado un derrumbe en la asistencia a las salas que va a provocar la peor taquilla en años y dejará a buen seguro secuelas en los libros de cuentas de todas las distribuidoras. La ganadora del box office del fin de semana, o más bien la que menos ha perdido, ha sido Onward. La nueva película de Disney y Pixar se va a dejar casi un 60% respecto a su estreno y los 16 millones que va a sumar en su segunda semana en cartel la colocan como el peor título de animación de la casa del ratón Mickey desde The good dinosaur. El problema es que el panorama respecto al coronavirus no parece que vaya a mejorar a corto plazo, más bien al contrario, por lo que vivimos una situación sin margen de mejora. Hollywood ya ha cancelado o pospuesto la casi totalidad de estrenos importantes que tenía en agenda, con Mulan y el nuevo 007 como primeros títulos afectados de una ola que aún no sabemos qué consecuencias traerá para la industria del cine —ni para el mundo entero—.

Tráiler de Onward en Español

#2 – I Still Believe triunfa pero menos lo esperado

#2 - I still believe triunfa pero menos lo esperado

El estreno más potente de la semana ha sido I still believe, drama romántico adolescente de marcado carácter religioso que apuntaba a ser uno de los sleepers del año pero al que el coronavirus ha dejado por debajo de lo esperado. Las previsiones apuntaban a unos quince millones y finalmente se va a quedar en la decena, cifra no obstante notable para una película que apenas ha costado 7 millones de dólares.

Tráiler de I Still Believe (Mientras estés conmigo) subtitulado en Español

#3 – Vin Diesel fracasa con Bloodshot

#3 - Vin Diesel fracasa con Bloodshot

Completa el podio de la taquilla USA de este fin de semana el gran fracaso del momento, Bloodshot. Vin Diesel pretendía conseguir un nuevo vehículo de lucimiento con el que sumar una franquicia de acción más a su repertorio tras Pitch Black y A todo gas, pero esta adaptación de un cómic en la que Diesel interpreta a una suerte de Robocop de la nueva era ha fracasado en su paso por los cines de todo el mundo. Su estreno la semana pasada ya fue decepcionante fuera de los Estados Unidos pero este fin de semana su derrumbe va a ser absoluto con poco más de ocho millones en suelo americano para un presupuesto que ha superado de largo los cien millones de dólares.

El hombre invisible sigue fuerte dentro de la infección general

El hombre invisible sigue fuerte dentro de la infección general

El primer título fuera de la zona de privilegio de la taquilla americana es El hombre invisible, que en su cuarta semana en exhibición consolida su condición de éxito, si bien atenuado por las circunstancias sociales y sanitarias que ya hemos comentado. Con 64 millones en el mercado doméstico que alcanzan los 150 si sumamos el internacional, es de largo el título más rentable de lo que llevamos de año si tenemos en cuenta que su presupuesto fue de tan solo siete millones de dólares. Bloomhouse se apunta otro tanto a su larga lista de éxitos en el cine de terror y Elizabeth Moss consigue así su primera éxito como protagonista en el cine tras una larga y prestigiosa carrera en el mundo de las series de televisión en títulos como El ala oeste, Mad Men o El cuento de la criada.

Por lo demás, hay que destacar el pésimo debut de The Hunt con apenas cinco millones, y los últimos coletazos de uno de los taquíllazos de este primer tercio de año: Sonic. La película.

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo de la taquilla americana en este mismo post en cuanto esté disponible.

Última actualización: 14/03/2020

Contenido relacionado