¿Qué película de cine estás buscando?

Wozniak ya ha visto Steve Jobs, y le ha gustado

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Steve Wozniak, cofundador junto a Steve Jobs de Apple, ya ha visto la película que Universal ha producido sobre su fallecido compañero. Y con su habitual sinceridad, ha hablado. En este caso, a diferencia del anterior biopic sobre Jobs con Ashton Kutcher como protagonista, parece que Wozniak ha quedado plenamente satisfecho con esta adaptación.

Wozniak ya ha visto Steve Jobs, y le ha gustado

Anoche se celebró el estreno mundial de Steve jobs, la adaptación que Danny Boyle ha hecho de la biografía autorizada que sobre Jobs publicó en 2011 Walter Issacson. La película cuenta además con Aaron Sorkin como guionista y un reparto de campanillas que incluye a Kate Winslet, Seth Rogen en el papel de Wozniak, Jeff Daniels y Michael Fassbender como actor elegido para encarnar a Jobs.

La película ha sido estrenada este fin de semana en exclusiva mundial durante el 42 Festival de Cine de Telluride y las primeras reacciones criticas parece que no han podido ser más positivas, con frases como: “Profundidad en cada frase”, “el Birdman de Boyle”, “tren sin paradas que define sutilmente el personaje de Jobs en tres actos” o el clásico “Remarcable”.

Pero volviendo a Steve Wozniak, el bueno de Woz ha dicho: “Me he sentido como si lo estuviera viendo de nuevo ahora mismo” (en referencia a Jobs). Además, ha bendecido al resto del reparto: “no tenía la sensación de estar viendo actores, parece que estaba viendo a toda la gente de aquella época”. Y sobre la labor de Boyle y Sorkin como director y guionista respectivamente, tampoco ha escatimado elogios: “les doy a ambos todo el crédito por haber conseguido hacer las cosas tan bien”.

Parece por tanto que esta vez si que nos encontramos ante un biopic de calidad sobre un personaje tan interesante y con tantas aristas como el del fundador de Apple, fallecido como todos sabréis ya en 2011 de cáncer de páncreas.

La mala noticia es que todavía tendremos que esperar unos cuantos meses para su estreno, previsto para el 1 de enero de 2016. Siempre nos quedará para abrir boca la excelente película para televisión Piratas de Silicon Valley, en la que Noah Wyle encarnaba con solvencia a Jobs.

Os dejamos con el trailer de Steve Jobs:

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado