¿Qué película de cine estás buscando?

Sitges 2013: Milius

Sitges 2013

Publicado el en Cines.com por

Harry el sucio, Harry el fuerte, Apocalypse Now, El juez de la horca o 1941. Don Siegel, Steven Spielberg, Walter Hill o Francis Ford Coppola. Dillinger, Conan el bárbaro, Amanecer Rojo o El Gran miércoles. La faceta de John Miluis como director podría quedar pequeña en comparación con las colaboraciones o los guiones que escribió durante su carrera.

No ha vuelto a dirigir (si no contamos televisión) desde la fallida El vuelo del Intruder y prepara Tesla para 2015, pero tendremos Milius para rato en el esperadísimo documental de Joey Figueroa y Zak Knutson (habituales colaboradores de Kevin Smith en sus conferencias en formato doméstico) que podremos ver en Sitges.

“Me encanta el olor del napalm por la mañana”. El hombre que escribió esta mítica frase se somete aquí a un estudio exhaustivo. Spielberg, Lucas, Eastwood o Scorsese son algunos de los insignes entrevistados en este documental que recorre la vida y obra de John Milius: desde su infancia hasta la actualidad, pasando por el éxito de Dillinger o la frustrante derrota en los Oscars de Apocalypse Now.

Todas las ganazas del mundo.

Póster y tráiler de Milius

noticia-sitges-milius

Última actualización: 08/10/2013

Contenido relacionado