¿Qué película de cine estás buscando?

Una nueva película de Los Simpsons podría llegar a la gran pantalla

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Una nueva película de Los Simpsons podría llegar a la gran pantalla de la mano de Fox.

Una nueva película de Los Simpsons podría llegar a la gran pantalla

¿Cuántas historias de los Simpsons pensáis que le quedan por contar a su equipo creativo? La serie de animación lleva en emisión desde el año 1989, alcanzando a día de hoy la masiva cifra de 26 temporadas. Y en 2007, pudimos disfrutar de una versión “simpsonizada” de La Cúpula en la forma de una película cinematográfica de Los Simpsons. Pero, ¿volveremos a ver a Homer y compañía de nuevo en la pantalla de cine?

James L. Brooks, productor ejecutivo de la saga Simpsons, admitió en una entrevista con THR que se le ha pedido por parte de 20th Century Fox buscar una idea para llevar a cabo una secuela de la película de los Simpsons. Pero antes de que comencéis a emocionaros, Brooks ha lanzado un jarro de agua fría sobre este posible proyecto, afirmando:

Se nos ha pedido que la desarrollemos, pero no lo hemos hecho. Estamos haciendo muchas otras cosas.”

Estas “otras” cosas pueden referirse a la serie de televisión, o al show Hollywood Bowl Simpsons de los Ángeles.

James L. Brooks y el creador de Los Simpsons, Matt Groening, recibieron el crédito de co-guionistas en la película de Los Simpsons junto a otros 15 escritores. Es necesario un pequeño ejército para la realización de una película animada, y este pequeño ejército usualmente necesita años para llevar sus ideas a la pantalla. Durante las fechas de estreno de la película de Los Simpons, casi todos los involucrados hablaron de forma abierta sobre la presión que sentían sobre el film cinematográfico, y la obligación de no dañar la reputación de la serie. Incluso ahora, cuando Brooks habla sobre la posibilidad de volver a sumergirse en las aguas del celuloide con una posible secuela, la presión se siente muy palpable. Brooks comentó a THR:

“Sentíamos que lo estábamos arriesgando todo. ¿Qué si la película se hunde? Nos tomó dos años para que finalmente pudiéramos relajarnos, respirar un poco, como lo hacemos con la serie. Fueron dos años de infarto hasta que llegamos a la meta. Nos tomó dos años el intentar actuar como si nos importara una mierda. La película necesitaba esa calidad.”

Y una secuela necesitaría aún más calidad. Tiene sentido que Fox quiera una secuela de la película de los Simpsons. La entrega original recaudó 183 millones de dólares en Estados Unidos, hasta sumar la extraordinaria cifra de 527 millones de dólares en todo el mundo. Pero mientras que Fox la desea, parece que Brooks y el equipo de creativos no están preparados aún para afrontar tan duro proceso. Aún…

¿Os gustaría ver una nueva película de los Simpsons en el cine?

Última actualización: 07/10/2014

Contenido relacionado