¿Qué película de cine estás buscando?

Person of interest Temporada 4 Capítulo 13 Recap: M.I.A.

Person of InterestSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

El nuevo episodio de Person of interest tiene por nombre M.I.A. ¿Cómo la cantante? Quién sabe, puede ser. En el último capítulo, Control tomaba total protagonismo y empezaba a cuestionar los métodos de Samaritan. En esa ocasión, volvemos a acompañar a Reese y Root en su busca de Shaw. ¡Alerta spoiler!

Monstruos

John y Root se han desplazado a la pequeña ciudad de Maple siguiendo la pista de su compañera Sameen. No saben si está viva, muerta o todo lo contrario, pero ninguno pierde la esperanza. La Máquina no les ha sido de mucha ayuda, porque no puede o porque no quiere. Se preguntan qué hará Samaritan en Maple, y para qué querrá a Shaw. “A los monstruos les encantan las pequeñas ciudades”.

Person of interest Temporada 4 Capítulo 13 Recap: M.I.A.

Se dirigen a comisaría, donde pueden revisar las cámaras de seguridad en busca del camión en el que transportaron supuestamente a Sameen. Es entonces cuando Reese se da cuenta del gran arsenal del departamento de policía, tal vez demasiado exagerado para un sitio tan –aparentemente- tranquilo. Está claro que algo pasa en Maple.

Dani Silva

En Nueva York, Fusco tiene que hacer frente a un nuevo caso de otra persona de interés, pero contará con la ayuda de Dani Silva. Se trata de Albert Weiss, que anda en un asunto de personas desaparecidas. Investigan los movimientos de sus tarjetas de crédito, y todo apunta a que es culpable de asesinato.

Person of interest Temporada 4 Capítulo 13

Sin hacer caso a Fusco, Silva entra en casa de Weiss y es descubierta, aunque logra escapar sana y salva. Más tarde, Weiss intenta matarla pero por suerte trabajando en equipo Fusco y ella terminan con el asesino.

Schrodinger

Según las imágenes en pantalla, la furgoneta entró y sigue en el pueblo, así que están en el lugar apropiado. Cogiendo prestadas algunas armas, Reese y Root continúan con su búsqueda a base de secuestro-interrogatorio. Se siguen preguntando por Shaw. Root hace referencia al gato de Schrodinger: si metes a un gato en una caja y veneno, según la teoría física, el gato estará vivo y muerto a la vez, hasta que no abras la caja y veas si ha tomado o no el veneno. Shaw es una gata difícil de matar, eso es obvio.

Person of interest

Encuentran el camión, vacío pero repleto de sangre. Coinciden en que, seguramente, trataron de salvar la vida de Shaw. Pero, ¿lo consiguieron? La siguiente pista les lleva a un neurólogo, que admite que participó en una operación muy complicada a una mujer. No hizo preguntas, pues cosas malas ocurren en Maple cuando preguntas. Desde que una multinacional llamada Carrow se asentó en el pueblo, lo ha controlado casi todo, y el que se queja termina muy mal. Sí, la empresa la controla Samaritan y el pueblo entero.

Ms. Thompson

Consiguen capturar a Ms. Thompson, la mujer que parece controlarlo todo, pero solo les cuenta que ella solo hace lo que le escribe alguien (o algo) por mail. Y que si no lo hace, la matarán. Su nombre era Maryann Holst; mientras trabajaba en Pittsburgh le dio un ataque al corazón y de despertó en Maple siendo –sin saberlo- agente de Samaritan. Harold comprueba que dice la verdad y que no cree que pueda saber algo más. Vamos, que no se pasen con ella.

Person of interest Temporada 4 Capítulo 13 Recap: M.I.A.

Antes de que Root se ensañe con ella, Harold decide probar y le pregunta para qué sirve la fábrica de Carrow. “Hace a la gente feliz”. La empresa da trabajo a los habitantes de Maple y eso les hace felices. Claro que eso también conlleva algunos sacrificios. Samaritan está utilizando la ciudad de campo de pruebas para estudiar a la gente. Ms. Thompson asegura que sí, vio a una mujer, y estaba viva. Está en la fábrica y les ayudará a llegar hasta ella.

Revelaciones

Encuentran a la chica, pero resulta no ser Shaw. Todo el tiempo han estado siguiendo la pista de alguien que no es Sameen. Pero han descubierto que están implantando controladores en las personas, y es un paso importante.

Al final, podemos ver a Harold y Root hablando sobre la Máquina. Ella tiene que saber dónde está Shaw, pero no quiere decírselo. Un teléfono cercano comienza a sonar y la Máquina les hace llegar el mensaje de que dejen de buscar. Parece que Root pierde la esperanza, pero Harold le cuenta que tal vez sea todo parte de un plan, y que por su supervivencia, la Máquina prefiere no revelarles ciertas cosas.

Person of interest Temporada 4 Capítulo 13 Recap: M.I.A.

En una cama, podemos ver a Shaw, viva, despertándose. Junto a ella está Greer. Parece que le han salvado la vida y puede que algo más. Le pide que descanse. Lo necesitará.

Opinión

Este nuevo capítulo de Person of interest nos deja claras dos cosas. La primera es que Shaw está con vida, por una razón, claro. Greer querrá hacerla pasar a su bando, o que le cuente todo lo que sabe, o algo así. Sin duda, la actriz estará ausente hasta que de a luz y cierto tiempo después (vienen dos); la trama de Root en busca de Shaw puede que haya terminado, pero será por ahora.

Por otro lado, me parece lógico que Fusco integre al grupo a Silva, aunque los absolutos protagonistas en esta ocasión han sido Root y Reese. Cada vez parece ser que se les hace más y más cuesta arriba y la Máquina quiere ayudarles, aunque para eso tenga que ocultarles información y hacerles creer que buscar a Shaw es perder el tiempo.

Puntuación: 7

Última actualización: 04/02/2015

Contenido relacionado