¿Qué película de cine estás buscando?

Las películas que más han fracasado en taquilla en 2016

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El año cinematográfico da para mucho, con innumerables producciones que asaltan nuestra cartelera en cada una de las semanas. Pero este ingente número de estrenos tiene su lado negativo, el de las decepciones y rendimientos por debajo de lo esperado. Es por ello que os presentamos este nuevo especial con las películas que más han fracasado en taquilla en 2016, con títulos con un rendimiento muy por debajo de lo estimado por sus estudios.

Los grandes fracasos en taquilla de 2016

Las películas que más han fracasado en taquilla en 2016

Grandes sorpresas, y otros fracasos que se veían venir de lejos, en este top de películas que no pasarán a la historia por sus éxitos, sino que engrosan la larga lista de productos fallidos. La audiencia les dio la espalda en sus periplos en cines, pero nosotros nos encargamos de recordarlas a continuación.

Inferno

Inferno - Películas que fracasaron en la Taquilla 2016

Aunque “Inferno” encontró el éxito más allá de los Estados Unidos, con 183 millones de dólares recaudados, la adaptación homónima de la novela escrita por Dan Brown quedó muy por debajo de los números domésticos de sus predecesoras.

El Código da Vinci” y “Ángeles y Demonios“, recaudaron 217 y 133 millones de dólares respectivamente en suelo americano, la tercera entrega protagonizada por Tom Hanks finalizó su periplo por Estados Unidos con unos pobres 33 millones.

Divergente: Leal

Divergente Leal - Películas que fracasaron en la Taquilla 2016

La Serie Divergente: Leal” fue incapaz de alcanzar el éxito de las anteriores entregas de la saga. Esta película de ciencia ficción para jóvenes adultos protagonizada por Shailene Woodley y Theo James, disfrutó de un presupuesto estimado de 110 millones de dólares.

Sin embargo, su rendimiento doméstico sólo le llevó a recaudar 66.18 millones de dólares, lo que afectó radicalmente los planes para la entrega final de la franquicia. “Divergente 4: Ascendente” tiene todas las papeletas para terminar siendo una película destinada a la televisión.

Zoolander 2

Zoolander 2 - Grandes fracasos de Taquilla

Zoolander“, la película cómica estrenada en el año 2001, no fue un éxito de taquilla pero sí posteriormente en el mercado del DVD, donde se convirtió en todo un icono con una gran base fan.

Para su desgracia, “Zoolander 2” no fue tan bien recibida. La película, que contó con un presupuesto estimado de 50 millones de dólares, sólo consiguió recaudar 55.9 millones en todo el mundo.

Los hombres libres de Jones

Los Hombres Libres de Jones - Decepciones en Taquilla 2016

El poder de atracción en taquilla del tandem formado por Matthew McConaughey, Gugu Mbatha-Raw, Mahershala Ali, y Keri Russell no fue suficiente para alcanzar el éxito con “Los Hombres libres de Jones“.

El drama, que contó con un presupuesto de 50 millones de dólares, sólo elevó su total doméstico hasta los 20.8 millones con unos pobres 2.3 millones de dólares provenientes del mercado internacional. Una gran película pero también uno de los mayores fracasos cinematográficos de 2016.

Warcraft

Warcraft - Fracaso en la Taquilla USA 2016

Los espectadores de Estados Unidos dieron la espalda a las primeras de cambio a la película de “Warcraft“. El mercado Norteamericano sólo ayudó a la recaudación del film con 47.2 millones de dólares, uno de los grandes fracasos en la Taquilla USA del 2016.

Pero esta adaptación de 160 millones de dólares de presupuesto sí se convirtió en un éxito en el mercado internacional, con 386.3 millones de dólares obtenidos.

Dioses de Egipto

Dioses de Egipto - Fracasos rotundos en cines 2016

Salpicada por la controversia a causa de las decisiones de casting para la película, “Dioses de Egipto” debió conformarse con una recaudación en Norteamerica de 31.15 millones de dólares para un presupuesto excelso de 140 millones.

La película, protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau, Brenton Thwaites, Chadwick Boseman, y Gerard Butler, entre otros, sumó unos adicionales 119.5 millones de dólares desde el mercado internacional.

Orgullo + Prejuicio + Zombies

Fracasos de películas en 2016 - Orgullo Prejuicio Zombies

La adaptación de la novela escrita por Seth Grahame-Smith, “Orgullo + Prejuicio + Zombies” no disfrutó de una “mortal dentellada” a la taquilla Norteamericana o mundial.

Desde un presupuesto estimado de 28 millones de dólares, la película se conformó con un total recaudado en todo el mundo de solo 16.37 millones. Sin duda, uno de los mayores fracasos en taquilla de 2016.

Agente contrainteligente

Agente Contrainteligente - Fracasos Taquilla

La nueva comedia protagonizada por Sacha Baron Cohen, “Agente contrainteligente“, disfrutó de un presupuesto estimado de 35 millones de dólares, un total que la película no fue capaz de recaudar en la taquilla mundial.

El film obtuvo 6.87 millones de dólares en Norteamérica con unos adicionales 18.3 millones provenientes del mercado internacional.

Ben-Hur

El remake de Ben Hur, uno de los mayores fracasos de 2016

Finalizamos nuestro repaso por los los grandes fracasos en taquilla de 2016 con uno de los casos más sangrantes, “Ben Hur“, que además recibió unas valoraciones demoledoras, tanto de crítica como de público, situándola como una de las peores películas de 2016.

Ben-Hur” quedó muy lejos de sus épicos 100 millones de dólares de presupuesto. La película histórica que soñaba con obtener un éxito similar al clásico protagonizado por Charlton Heston, finalizó su periplo por Norteamérica con unos ridículos 26.4 millones de dólares y un total internacional de 67.6 millones.

Tráiler de Ben-Hur en Español

 

Estas han sido las películas que más han fracasado en taquilla en 2016, ¿cuál crees que se merecía un resultado mejor?

Última actualización: 16/01/2018

Contenido relacionado