¿Qué película de cine estás buscando?

Meryl Streep: Sus mejores personajes en el cine

ActoresActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Meryl Streep es una de las más reconocidas actrices del mundo y ha encarnado los personajes más complejos y diversos que se hayan podido crear en la historia del cine. A los 71 años no solo cuenta con 21 nominaciones al Óscar, sino que ha ganado 3 estatuillas hasta el momento.

Meryl Streep: Sus mejores personajes en el cine

Si quieres ver sus maravillosas películas aprovecha la promoción de StarzPlay y disfruta de todo su contenido. Ahora veremos cuáles son los 3 mejores personajes de esta increíble actriz.

Joanna Kramer

Meryl Streep consiguió su primer premio Oscar con el personaje de Joanna Kramer en la película “Kramer versus Kramer”. Esta pieza que versa sobre el divorcio y la custodia de los menores se convirtió en uno de los dramas más taquilleros de la historia.

En esta obra podemos ver a una mujer que se aleja de su familia para encontrarse a sí misma. El mensaje fundamental que comunica su personaje es que la maternidad no es la única aspiración de las mujeres, ni es el único modo que ellas tienen para alcanzar la realización personal.

Margaret Thatcher

Encarnar a una líder política de la envergadura de Margaret Thatcher no es tarea fácil, y Streep realizó una interpretación excepcional, con la cual ganó el tercer Óscar de su carrera. Si bien la actriz fue duramente criticada por humanizar el personaje de Margaret Thatcher en el film “La dama de hierro”, esto se debió a una decisión del director de la película.

Meryl Streep, famosa por su labor como activista en el movimiento feminista, declaró haber aceptado el personaje de Tatcher por considerarlo una oportunidad para visibilizar a una pionera en el mundo de la política y mostrar la importancia del rol de la mujer en estos espacios.

Miranda Priestly

El personaje de Miranda Priestly en “El diablo viste a la moda” es sin dudas uno de los más conocidos por el público de todas las edades. Streep logró que todos amaran a una jefa autoritaria; destacando su faceta de líder, su talento innato para la moda y su gran dedicación.

Esta película, que se convirtió en una de las más populares de los últimos tiempos, está basada en la novela autobiográfica “The Devil wears Prada”, escrita por Lauren Weisberger. El personaje de Miranda representa a una persona real: la irritante y omnipotente editora de la revista Vogue, Anna Wintour, quién es famosa por tener una personalidad poco amigable, pero un gusto artístico incuestionable.

Última actualización: 21/09/2020

Contenido relacionado