¿Qué película de cine estás buscando?

Maléfica, con Angelina Jolie, apunta a los 60 millones $ en su estreno en USA

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Maléfica apunta a los 60 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos

Según las primeras estimaciones, Maléfica apunta a los 60 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos.

Maléfica, protagonizada por Angelia Jolie, parece que será “benéfica” para Disney en la taquilla USA.

El reboot de “La Bella Durmiente” en imagen real se estima que logre alcanzar en su primer fin de semana a partir del próximo 30 de Mayo, la cifra de 60 millones de dólares. Maléfica, que cuenta con un presupuesto de más de 175 millones de dólares, necesitará de un buen negocio en el mercado internacional para conseguir aportar beneficios al estudio.

Maléfica viene propulsada por el mega éxito de Frozen: el Reino de Hielo, que ha revivido el interés en las películas Disney de princesas. También seguirá a otras reinvenciones Disney: Alicia en el País de las Maravillas del año 2010, y Oz, un mundo de fantasía en 2013. Ambas películas fueron éxitos en taquilla, aunque Oz rindió por debajo de lo esperado en el mercado internacional. Maléfica necesitará igualar los 493 millones de dólares conseguidos de forma mundial por Oz, un mundo de fantasía, para considerarse un éxito.

En el caso de Alicia en el País de las Maravillas, el éxito fue espectacular, con 116 millones de dólares obtenidos en el fin de semana de su estreno, hasta llegar al billón de dólares en todo el mundo. Pero esta producción Disney, sobrecargada de efectos digitales, se ayudó del atractivo de la unión del director Johnny Depp y el actor Tim Burton.

Aunque Jolie tiene poder de estrella, no se ha trasladado en dinero en la taquilla desde hace bastantes años. La actriz ha vuelto a ponerse frente a las cámaras tras tomarse un tiempo sabático y dedicarse a la dirección. Sus últimos papeles protagonistas datan del año 2010, con Salt y The Tourist (con Depp tras Alicia en el País de las Maravillas), y ambas decepcionaron financieramente.

malefica

La espectacular transformación de Jolie en la malvada que da título a la película, y que es la causante de la maldición del sueño en la princesa Aurora (cuya versión más joven es interpretada por la hija de Jolie y Brad Pitt, Vivienne) ha generado gran expectación a lo largo de la campaña promocional.

Esta adaptación del cuento de hadas a la gran pantalla tendrá como co-protagonistas a Elle Fanning, Sharlto Copley y Juno Temple.

El director de Maléfica, Robert Stromberg fue responsable en parte del éxito de Alicia y de Oz, como diseñador de producción, pero éste es su primer trabajo en la dirección. Stromberg tendrá su debut en la dirección tras dar el paso para remplazar a Burton, quien dejó el proyecto a causa de problemas de agenda.

A diferencia de Alice y Oz, que se estrenaron en un mes menos competitivo, Marzo, Maléfica se enfrentará con varios blockbusters de verano. Su estreno coincidirá con el de Mil Maneras de Morder el Polvo de Seth MacFarlane. Aunque la película de MacFarlane, catalogada para mayores de 18 años, está dirigida para un sector de público diferente, Mil Maneras de Morder el Polvo puede favorecerse del gran éxito cosechado con Ted.

Disney también se enfrenta a dura competición desde Fox, ya que Maléfica llega una semana después de X-Men: Días del Futuro Pasado y una semana antes de Bajo la Misma Estrella protagonizada por Shailene Woodley. Godzilla, que ha disfrutado del segundo mejor estreno del año, probablemente seguirá dando guerra en las próximas semanas.

Maléfica parece estar más a la par con el blockbuster de verano de Universal “Blancanieves y la Leyenda del Cazador,” que sumó 56 millones de dólares en el mismo fin de semana en 2012 y que terminó su andadura mundial con 397 millones de dólares. Como Maléfica, la producción de 170 millones de presupuesto, contó una historia clásica Disney desde el punto de vista de la villana.

La película se estrenará también en la mayoría de los territorios, pero no será así en India, Japón o México, donde no llegará hasta principios de Julio. Por su parte, en el Reino Unido e Italia se lanzará el 28 de Mayo, dos días antes que en Estados Unidos. En España podremos disfrutarla a partir del viernes 30 de Mayo.

Tráiler de Maléfica, con Angelina Jolie, en español

Última actualización: 27/05/2014

Contenido relacionado