¿Qué película de cine estás buscando?

Jurassic World alcanza el billón de Dólares de taquilla fuera de los Estados Unidos

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El fin de semana que hemos dejado atrás nos ha dejado en USA una de las taquillas más flojas de las últimas semanas pero al mismo tiempo ha significado una muy buena noticia a nivel internacional para el que es sin duda, y hasta la llegada de Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens), el gran hit de la temporada. Hablamos por supuesto de Jurassic World, que ha superado el billón de dólares de recaudación internacional, es decir, sin contar lo obtenido dentro de las fronteras USA.

jurassic world recortada

Con los casi 3 millones recaudados este fin de semana, Jurassic World eleva su total internacional a 1.003 millones de dólares, y se convierte en la cuarta película en superar la barrera psicológica del billón fuera de estados unidos tras Avatar, Titanic y Fast & Furious 7.

Si sumamos lo obtenido dentro de sus fronteras, la cifra de recaudación de Jurassic World se eleva a unos escalofriantes 1.615 millones de dólares, superando hace unas semanas en el número 3 de la taquilla histórica mundial a la primera parte de Los Vengadores (Marvel´s The Avengers).

Un hito sin duda el alcanzado por esta cuarta entrega de la saga jurásica que ni los más optimistas se esperaban. No es de extrañar por tanto que tras protagonizar esta y Guardianes de la galaxia el año pasado, su protagonista Chris Pratt figure en la linea de salida como favorito para hacerse con el papel de Indiana Jones si Spielberg decide continuar con ese proyecto.

Universal por su parte ya esta trabajando en una secuela de Jurassic World con la que seguir reventando taquillas.

Última actualización: 07/09/2015

Contenido relacionado