¿Qué película de cine estás buscando?

Homeland Temporada 6 Capítulo 2 Recap: The Man in the Basement

HomelandSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Hola, hola, hola. ¿Sabéis qué? Este nuevo año empieza bien fuerte con una nueva temporada de Homeland. La serie se ha convertido en un clásico de espías, y esta sexta temporada promete mucho al respecto. Además, sabemos que nos queda para rato, pues fue renovada por una séptima y una octava temporadas.

Desde diciembre de 2015 no sabemos nada de Carrie. ¿Qué ha sido de nuestros protagonistas? Antes, recordemos cómo terminó la quinta temporada, tienes el recap de aquel capítulo aquí. Cosas de agenda, nos hemos saltado el primer episodio, pero no se preocupen que vemos qué pasó. ¡Alerta spoiler!

Fair Game

La semana pasada nos enterábamos de muchas cosas. Carrie Mathison ya no es espía (otra vez), y ahora –en Nueva York- se dedica a ayudar a musulmanes con sus asuntos legales. Bueno, y Quinn está vivo, pero su traumático final de temporada pasado no le ha dejado igual: está completamente fuera de sí, interno en un hospital para militares en la ciudad.

Carrie le visita cada día, pero una enfermera le recomienda que deje de hacerlo, porque no parece que ayude demasiado. Al final del capítulo, Quinn termina en el sótano de Carrie, después de una excursión por la ciudad muy intensa. Otto también aparece, y Carrie sigue diciéndole que no quiere nada con él.

Siempre pendiente de la actualidad, la temporada empieza con un nuevo presidente entrante, Elizabeth Keane (Elizabeth Marvel). Obviamente a los guionistas les fallaron un poco las encuestas electorales estadounidenses. Saul y Dar Adal van de visita y pronto se dan cuenta de que la CIA no cuenta con la total simpatía de la presidenta electa (en eso el guion sí que anda más fino).

Carrie Mathison

Keane quiere información sobre las operaciones del país en Siria, y el uso de drones. Su hijo murió en acto de servicio, y Adal achaca a eso que les pueda causar problemas en el futuro. Hasta que tome posesión del cargo, Keane no puede hacer mucho. Esa es la fecha que tiene Adal para apañar algo, que empieza a tomar forma en una reunión secreta al final del episodio.

Pero esta temporada un papel importante va a tener otro personaje nuevo, el joven musulmán Sekou Bah (J. Mallory McCree), que dedica su tiempo libre a hacer vídeos rememorando los principales atentados de Al Qaeda en Nueva York. Las visitas de la página web empiezan a subir, lo que termina con los SWAT irrumpiendo en su casa y arrestándole. Aquí entra Mathison, que será la encargada de ayudar –en la medida de lo posible- al joven Sekou.

La nueva Carrie

El episodio de esta semana nos ayuda a comprender un poco más qué está pasando en la serie. Mientras Carrie tiene que hacer sus cosas, deja a Quinn en compañía de su amigo Max. Lo que le faltaba a Mathison, tener que hacer de canguro de su excompañero ahora que está con todo el lío de Sekou. Carrie acompaña al abogado del joven, Reda, a hacerle una visita. Sekou está en un buen lío después de que encontrasen mucho dinero bajo su colchón, que él dice que era para viajar con su familia a Nigeria, que el FBI opina que era para grupos terroristas.

Claire Danes

El dinero se lo dejó el cámara de sus vídeos, Saad. Este joven anda desaparecido, pero pronto todo toma un giro inesperado: Saad salía con la hermana de Sekou en secreto, y usan una foto que ella les deja para localizarle en Facebook. Resulta que ni se llama Saad ni es musulman ni nada. Descubren que formaba parte de una banda, cuyos demás miembros están en prisión gracias a un informante anónimo, él. Así que es legítimo pensar que Saad está trabajando para el FBI, otra vez.

Utilizan a la hermana para conseguir un encuentro con Saad, que termina aceptando los hechos: tenía una misión y es que Sekou cogiese aquel dinero. Aun así no piensa testificar al respecto (tampoco le dejarían). Esta historia tiene todavía mucho que descubrir. ¿Hasta qué punto es Sekou culpable? ¿Qué quería realmente hacer con el dinero?

La Carrie de siempre

Pero la sorpresa del episodio ha sido, sin duda, descubrir que Carrie sigue siendo Carrie, con sus secretos y todo. Recibe una visita de Saul, que viene a preguntarle muy sutilmente si está aconsejando a la futura presidenta. Sus preguntas sobre los ataques con drones le suenan muy a ella, y aunque Mathison lo niega profundamente, pronto descubrimos que Saul tiene razón y Carrie anda detrás de aquello.

Encuentro entre Saul y Mathison

Por último, el capítulo se dejaba la gran explosión emocional de la semana para el final, con Carrie enseñándole a Quinn su vídeo sucumbiendo al gas que casi le mata. Ambos concluyen en que Mathison le salvó la vida, y por muy poco margen y con ayuda de un trozo de suelo que se ve en él. Sin embargo Carrie no puede contener las lágrimas cuando Quinn le pregunta que por qué le salvó la vida. No le dice que le quiere, no le dice nada. Y yo no tengo ni idea de cómo va a continuar esto, la verdad.

Última actualización: 23/01/2017

Contenido relacionado